Akmios -de la familia Tcherassi- responde a Bridgewood por reclamos por marca EPK

Después de que este miércoles el fondo de inversión Bridgewood Capital INC. emitiera una comunicación pública alegando el uso indebido de su marca de ropa EPK en Colombia, Akmios, la empresa acusada del mal uso, de la cual es propietario Samuel Tcherassi, contestó.

Fondo asiático estaría interesado en comprar EPK
Fondo asiático estaría interesado en comprar EPK. Imagen: Tomada de: Fashion Network.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de que este miércoles el fondo de inversión Bridgewood Capital INC. emitiera una comunicación pública alegando el uso indebido de su marca de ropa EPK en Colombia, Akmios, la empresa acusada del mal uso, de la cual es propietario Samuel Tcherassi, contestó.

Toda la información presentada por Bridgewood en medios de comunicación respecto a la supuesta usurpación marcaria de las marcas EPK y EPEKA es absolutamente imprecisa y errónea”, argumentó.

Primero, Akmios alega que el comunicado omite mencionar que el proceso jurisdiccional que cursaba en su contra ya fue resuelto a su favor por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Lea más Noticias Empresariales.

Y es que vale resaltar que la autoridad encargada de evaluar el caso concluyó el proceso el pasado mes de mayo al determinar “la prescripción de la acción por infracción a los derechos de propiedad industrial”, hecho que terminó desestimando la demanda presentada por Bridgewood.

No obstante, y pese a que la empresa de los Tcherassi cambió el nombre de su marca en Colombia de EPK a EPEKA, el fondo de inversión internacional insistió esta semana en que las variaciones seguían generando confusión y daban al consumidor colombiano un concepto que no representaba el concepto de marca.

Recomendado: Bridgewood Capital insiste en reclamar el uso indebido de su marca EPK en Colombia

Incluso, Bridgewood citó en su documento público un apartado de la SIC de noviembre de 2021, que hace referencia a la Resolusión N°77327, en el que la autoridad había negado el registro de EPEKA.

Sobre este punto Tcherassi no solo argumentó que el hecho no es nuevo, puesto que se dio hace más de siete meses, sino que “en dicha decisión la SIC resolvió en primera instancia una solicitud de registro marcario, decisión contra la que el solicitante presentó oportunamente los recursos legales correspondientes, lo que a la fecha no han sido resueltos, por lo que no existe decisión definitiva alguna”.

Akmios agregó que “la Resolución N° 77327 no solamente no está en firme, sino que tampoco prohíbe o limita en forma alguna el uso del signo EPEKA en Colombia y es un trámite administrativo referido exclusivamente a la concesión de una solicitud de registro marcario en unas condiciones particulares y expresamente definidas”.

Sobre el origen de EPK

Bridgewood Capital INC., que llegó a Colombia en 2006 con la representación de la marca de ropa infantil EPK, ha anotado que es dueño de este registro marcario en todo el mundo.

Lo anterior, es considero por Akmios como falso, pues “Samuel Tcherassi es el titular del nombre comercial EPK en Colombia y Akmios y sus empresas aliadas son titulares de la marca EPEKA en más de 30 países y de la marca EPK en cerca de 50, derechos que le permiten acceder sin restricción alguna a los más importantes mercados del mundo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias