Final Copa Colombia 2022: este es el premio al campeón

Foto: Pixabay

La Copa Colombia, también conocida como Copa BetPlay Dimayor 2022, es el torneo que se juega entre equipos de la categoría primera A y los de la B. Este torneo y la Liga están manejados por la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad que funciona bajo el mando de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los equipos de la segunda división, la B, deben jugar partidos de eliminación directa y los sobrevivientes se enfrentan a los de la primera categoría, la A, que no clasificaron a torneos internacionales. En los octavos y la final los partidos se juegan con ida y vuelta.

La Dimayor se encarga de los pagos correspondientes a equipos ganadores de La Copa y La Super Liga. Pues la Federación Colombiana de Fútbol tiene la responsabilidad de otorgar el premio al campeón de la Liga BetPlay.

Siendo así, la Dimayor le entregará al campeón de la Copa Colombia, ya sea Millonarios o Junior, lo equivalente a $600 millones más el cupo directo a la fase preliminar de la Copa Libertadores.

¿Y al mejor jugador?

Al mejor anotador se le otorgará un trofeo en figura de botín dorado, y en tal caso que haya empate entre jugadores destacados en la tabla de goleadores, el trofeo se le dará a aquel futbolista cuyo equipo tenga mejor posición en la clasificación general.

Destacado: Venta callejera de láminas del Mundial: ¿qué costos se manejan para Bogotá?

Junior va con opción de quedar campeón en La Copa, ya que en el primer partido de la final disputado en Barranquilla le ganó con un tanto de diferencia a Millonarios. El partido de vuelta para definir quién se quedará con el premio será en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el 2 de noviembre.

La Liga BetPlay arranca la recta final con Millonarios como líder en la tabla de posiciones, mientras el Junior de Barranquilla ocupa la posición 12. El primer semestre del presente año Atlético Nacional recibió US$500.000 por haber ganado este torneo. El equipo que gane la Liga en el segundo semestre recibirá una remuneración similar por parte de la FCF.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias