Ventas digitales de tarjetas de crédito de Tuya crecieron 251% en primer semestre de 2022

La compañía de financiamiento Tuya informó que, al cierre del primer semestre de este año, las ventas de sus tarjetas de crédito en el mundo digital se incrementaron en 251%.

Modelo de cobranza presencial de Tuya
Modelo de cobranza presencial de Tuya
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los canales digitales toman cada vez más fuerza para la adquisición de productos financieros en la actualidad.

Dicho lo anterior, la compañía de financiamiento Tuya informó que, al cierre del primer semestre de este año, las ventas de sus tarjetas de crédito en el mundo digital se incrementaron en 251% frente al mismo periodo del año anterior.

Bajo su modelo de Banking As A Service, a través de su portal digital y de los sitios web de sus aliados Éxito, Alkosto, Carulla y aerolínea Viva, Tuya vendió más de 75 mil plásticos en el primer semestre de este año, alcanzando un saldo de más de $300 mil millones, frente a los más de $39 mil millones logrados en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Estos resultados evidencian que el apetito de las personas por las tarjetas de crédito en el país continúa y que está aumentando de manera muy positiva la adopción digital por parte de los clientes de la compañía.

Para Yury Valencia Ayala, vicepresidenta de ecosistema digital de Tuya, “la adopción digital que estamos viendo en la manera  en que se adquieren nuestras tarjetas  de crédito es reflejo de una apuesta que emprendimos desde hace algunos años  para mejorar la experiencia del cliente, acelerando nuestra  transformación digital y activando canales online más  rápidos, seguros y sencillos que facilitan la autogestión, sin trámites, papeleos, ni ayuda de terceros, reduciendo considerablemente el tiempo de  este  proceso  para  nuestros clientes y favoreciendo su comodidad, pues  pueden  adquirirlos desde  cualquier lugar del país sin necesidad de dirigirse a un centro  de atención físico”.

Tuya destaca que la venta de sus tarjetas de crédito en el mundo digital no compite con la que se hace a través de los centros de atención presenciales, sino que la complementa, pues su intención es seguir acompañando la cotidianidad de los clientes a través de un esquema “figital” (digital y físico) para que, al momento de solicitar un producto o desarrollar algún procedimiento relacionado con él, seleccionen la modalidad que mejor se ajusta a sus necesidades.

Le puede interesar: Siete recomendaciones para administrar adecuadamente las tarjetas de crédito

Según las cifras entregadas por Tuya, el 65 % de las personas que adquirió un producto financiero a través de sus canales digitales en el primer semestre de 2022, gana menos de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, cifra que refleja la apuesta que tiene la compañía por contribuir con la inclusión financiera y digital de ese segmento de la población.

De otro lado, los productos que más vendió la Compañía de manera digital en ese periodo de tiempo fueron Tarjeta Alkosto con el 41 % de participación, Tarjeta Éxito con 36 %, Tarjeta Viva con 19 %, Tarjeta Carulla con 2 % y Tarjeta Club del Comerciante de Surtimayorista con 2 % respectivamente. El 66 % del total de los clientes que adquirieron estos productos en el mundo digital, en el primer semestre de 2022, tienen entre 25 y 44 años.

“En Tuya estamos comprometidos con la adopción digital de nuestros clientes y estamos convencidos de que una mayor confianza e interés por parte de ellos en adquirir productos financieros a través de canales digitales, sumado a la transformación tecnológica que propiciamos en nuestros canales y procesos, generará un incremento cada vez mayor de este tipo de ventas que llegaron para quedarse. En Tuya esperamos cerrar este 2022 con más de 158 mil tarjetas de crédito vendidas a través de nuestros canales digitales y un saldo de $500 mil millones”, enfatizó Yury Valencia Ayala, vicepresidenta de ecosistema digital de Tuya.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias