Feria de la Vivienda 2022: requisitos para acceder al subsidio

Consejos para cuidar los gastos de fin de año
Consejos para cuidar los gastos de fin de año. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hábitat habilitó las inscripciones para la cuarta edición de la Feria de la Vivienda 2022, la cual se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre presencialmente en Bogotá. La feria busca apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad para adquisición de nueva vivienda.

Adquirir vivienda propia es el sueño de muchos colombianos ya que, en la mayoría de casos, acceder a un crédito para conseguirla es muy difícil y pagarlo mes a mes, en otros casos, no alcanza.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del DANE, en 2021 el 34,7 % de los hogares en Colombia vivían en una vivienda propia, totalmente pagada; el 38,6 % en arriendo o subarriendo y el 15,4 % en calidad de usufructuario, es decir, con permiso del propietario para vivir, sin pagar.

Por eso, el propósito de la Feria de la Vivienda es ayudar a familias que ganen menos de cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, pues al adquirir un hogar de calidad mediante ellos los costos serán bajos y con el Programa Oferta Preferente.

Destacado:  ¿Cuáles subsidios de vivienda quedan vigentes en Colombia?

Si desea inscribirse para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda debe dirigirse a este link y dar clic en Iniciar Registro, confirmar que cumple con los requisitos e ingresar sus datos personales. Hay plazo de hacerlo hasta el 9 de octubre o hasta que se agoten 25.000 cupos.

Requisitos para acceder al subsidio con Oferta Preferente

  • El jefe de hogar debe ser mayor de edad.
  • El total de ingresos mensuales del hogar no debe ser mayor a 4 SMLMV.
  • No ser propietario de una vivienda en el país.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener cierre financiero, es decir, completar el precio total de la vivienda nueva a través de créditos, recursos propios como ahorros, o subsidios.

Los hogares que cumplan con los requisitos serán asignados con un turno para asistir a la Feria, y el día que tengan el turno deben dirigirse a el Centro de Eventos de la calle 13, a la hora asignada para disfrutar del evento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias