AFP Porvenir cumple 22 años de respaldo a la media maratón de Bogotá – mmB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Pensiones y Cesantías (AFP) Porvenir continúa fortaleciendo su papel como aliado de uno de los eventos deportivos más importantes del país, la media maratón de Bogotá – mmB.

Este respaldo le ha permitido a este Fondo convertirse en un referente de apoyo al atletismo en Colombia y este año el objetivo es aportar al cuidado de la salud física y mental de las personas, pues entre las lecciones que dejó la pandemia esta la importancia de cuidar la salud mental.

Porvenir ha materializado esto tras alinear su estrategia de sostenibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y desde su programa de responsabilidad social deportiva está contribuyendo al Objetivo 3 que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

Destacado: Media maratón de Bogotá: done árboles mientras corre

La AFP cuenta con el programa “La Nación del Atletismo Porvenir” una iniciativa que aporta a la salud y al bienestar de las personas a través de la promoción del atletismo, uno de los deportes más incluyentes y universales para el cual solo se necesitan las ganas de correr y unos tenis. 

Gracias al compromiso permanente con el deporte, la sociedad y el medio ambiente, en 2019, Porvenir recibió la “Orden Federación Colombiana de Atletismo en el Grado Oro” por parte de la Federación Colombiana de Atletismo. Este reconocimiento exaltó el aporte y la gestión de esta AFP para el desarrollo del atletismo en Colombia y su apoyo a la media maratón de Bogotá durante más de dos décadas, explica Andrés Vásquez, vicepresidente comercial de Porvenir.

También, en el marco de “La Nación del Atletismo Porvenir” se cumplen 19 temporadas en las cuales Porvenir ha respaldado la carrera deportiva de más de 35 atletas profesionales que han representado al país en destacadas competencias locales y globales, brindándoles el soporte necesario para que crezcan como seres humanos, profesionales y líderes ejemplares para la sociedad. Hoy el Equipo Porvenir cuenta con una nómina de lujo, un equipo integrado por 12 atletas comprometidos con esta disciplina deportiva, y que se fijan la meta de darle alegría al país con cada uno de sus triunfos.

En 2018, Porvenir buscó integrar el deporte con el medio ambiente y puso en marcha la iniciativa “Corriendo por un propósito”, involucrando y motivando a los colombianos para que sean agentes de cambio, convocándolos desde entonces a que corran la media maratón de Bogotá y donen los kilómetros recorridos a una buena causa como es el medio ambiente a través de la siembra de árboles.

A la fecha, la AFP ha sembrado más de 10.000 árboles nativos en territorios estratégicos del país que contribuyen a mejorar el aire y restaurar los páramos y bosques naturales.

Recomendado: Porvenir medirá emisiones de carbono de su portafolio con lineamientos PCAF

En 2019 dio continuidad a la iniciativa convocando nuevamente a los colombianos a correr para ratificar su compromiso con el medio ambiente realizando siete sembratones en las ciudades de Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

En 2021, la mmB se corrió de manera individual por la pandemia, pero esto no fue impedimento para continuar con la siembra de árboles que para ese año fue de 4.500 especies en zonas protegidas del país (como el Parque Nacional Natural Chingaza y el Parque Farallones de Cali), apoyando así la reforestación y conservación de ecosistemas ricos en biodiversidad.  En el marco de esta iniciativa, la AFP con el apoyo de voluntarios ya ha sembrado más de 14.000 árboles en diferentes regiones de Colombia.

Este año en el marco del lanzamiento de la Expomedia 2022, la feria del deporte y la salud que anualmente se realiza en Bogotá, Porvenir está invitando nuevamente a los colombianos para que este domingo 2 de octubre corran de manera colectiva la media maratón de Bogotá – mmB. Después de un tiempo retador, se volverá a correr de forma presencial y con estos kilómetros recorridos el objetivo es lograr la siembra de 10.000 árboles que serán plantados con el apoyo de WWF Colombia como meta para 2022.

El reto es correr 500.000 kilómetros y convertirlos en la siembra de 10.000 especies vegetales nativas que se llevará a cabo en los parques nacionales naturales: Chingaza en Cundinamarca, Parque Farallones de Cali y el Jardín Botánico Eloy Valenzuela en Santander a través de jornadas de voluntariado en la que participan trabajadores de Porvenir. De esta manera, la AFP continuará aportando al cuidado de estos ecosistemas y avanzará en la preservación y cuidado del medio ambiente.

Además del aporte ambiental que tiene implícito esta carrera, este año Porvenir priorizó el bienestar y la salud mental después de dos años desafiantes. “La pandemia nos enseñó la importancia de cuidar nuestra mente y, sin duda, correr nos libera, alivia el estrés, mejora la salud del cerebro, genera autoestima y ayuda a tener una vida más sana”, concluyó el vicepresidente comercial de Porvenir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias