“Reforma tributaria es necesaria en Colombia”: Gilinski en entrevista con El País de España

Gilinski en su visita a Madrid en España, le concedió una entrevista al diario El País, luego qque IHC de Abu Dabi lanzaran una nueva OPA por Nutresa

Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski. Foto: Casa Real de España / @CasaReal.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jaime Gilinski en su visita a Madrid en España, le concedió una entrevista al diario El País, una semana después de que sus aliados árabes el gigante inversor IHC de Abu Dabi lanzaran una nueva OPA por Nutresa, una de las mayores compañías de alimentos.

El Banquero afirmó al diario que el no hizo la oferta, “la última es del grupo IHC de Abu Dabi, con el cual yo no tengo nada que ver. Lo que pienso es que le está dando un valor a Nutresa de casi 22 o 23 veces Ebitda; y una compañía de alimentos, en cualquier parte del mundo, no tiene una valoración así. No vender es perder una gran oportunidad, y vender es fortalecer las compañías”.

A lo que agregó, “vivimos en un mundo globalizado y para Colombia tener una inversión extranjera de esta magnitud, por encima de los US$2.100 millones, es un signo de confianza. IHC tiene US$200.000 millones de capitalización de mercado, ha invertido en múltiples países y sectores, y ha escogido a Colombia. No lo veo como una incomodidad, sino como una oportunidad de alguien que cree en Colombia: es inversión que está llegando y que va a generar muchísimos beneficios para la región y para el país”.

Otro de los temas tratados fue la reforma tributaria que se tramita actualmente en Colombia y que busca $25 billones.

Gilinski cree que es necesaria. “Hay que ver cómo termina, porque hay algunos temas que pueden afectar mucho a la inversión y al mercado de capitales”, señaló al diario.

Destacado: Firma árabe y Grupo Gilinski “actúan como grupo”: Scotiabank sobre OPA por Nutresa

En otro panorama, recordemos que está en juego el control del Grupo Empresarial Antioqueño GEA, el conglomerado de empresas más importante de Colombia. Ante esto Gilinski señala que el Gobierno está en este momento en varios proyectos que los empresarios, tienen que andar con cuidado, analizar y apoyar, porque cree que todo lo que sea para beneficio de la sociedad ayuda a tener un mejor país.

Finalmente indicó que el GEA son empresas independientes, pero en este momento hay una solicitud por parte de la Superintendencia y se está analizando. Es un tema que tienen del que opinar los reguladores.

(Con información del Diario El País de España)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias