Esta es la meta en educación financiera del BBVA para 2025

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La educación financiera consiste en mejorar la comprensión de los conceptos básicos de finanzas personales y el manejo del dinero, para aplicarlos en la vida financiera del día a día. Dicha educación comprende temas específicos para mejorar la administración de su capital. Entre ellos van el […]

Aprender idiomas en 2023.
Cursos de programación con Harvard. Foto: cortesía BBVA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La educación financiera consiste en mejorar la comprensión de los conceptos básicos de finanzas personales y el manejo del dinero, para aplicarlos en la vida financiera del día a día.

Dicha educación comprende temas específicos para mejorar la administración de su capital. Entre ellos van el presupuesto, los ahorros, el manejo de necesidades básicas, manejo de cuentas, costos del área de la salud, cómo abarcar las deudas, límites para créditos y planificación del retiro, entre otros.

Es por ello que en el marco de la cumbre Edufin Summit, la cual se desarrolló entre el 29 y 30 de septiembre, en España y México, BBVA propuso su plan de formar a dos millones de personas en educación financiera a 2025, para que tengan mejores hábitos de consumo y contribuyan a una mejor salud financiera.

El propósito fue capacitar a las personas interesadas sobre cómo funciona el dinero y cuáles son las mejores maneras de invertirlo, de ese modo verán su capital duplicado a corto y mediano plazo.

Sobre el programa de BBVA

En el 2021, el programa de Educación Financiera de BBVA, capacitó a 26.000 personas. El 51 % fue representado por mujeres, 16 % por estudiantes y 12 % por población vulnerable.  En lo corrido del presente año, la iniciativa ha capacitado a más de 15.000 ciudadanos.

Para el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, la inversión en educación financiera y digital es una palanca fundamental para el uso consciente y responsable de los servicios financieros.

“La digitalización de los servicios financieros supone una fuente de oportunidades para el desarrollo y la inclusión financiera de calidad, como un mayor acceso y una oferta de productos más adaptada a las necesidades de los clientes” declaró. 

Le puede interesar: ¿Busca mejorar sus finanzas personales? Debería conocer estos 4 aspectos

Además, en los últimos 10 años, BBVA ha sumado esfuerzos para capacitar a más de 200.000 personas en este campo. Los temas abordados se han enfocado en ahorro, salud crediticia, vivienda y ciberseguridad.

A pesar de los importantes avances realizados en todo el mundo en educación financiera, quedan muchos retos por delante, como la necesidad de llegar a la población desfavorecida por el Estado o adaptar el aprendizaje a los cambios demográficos.

En este sentido, Torres concluyó que “en la entidad estamos convencidos de que el efecto combinado de los conocimientos en materia de digitalización junto con la educación financiera, ofrece infinitas oportunidades a toda la sociedad y especialmente a los más vulnerables”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias