PMI manufacturero de Davivienda repuntó durante septiembre de 2022

el Índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano de Davivienda subió desde los 52,4 puntos de agosto hasta 52,8 en septiembre.

Andi: producción y ventas en Colombia crecen arriba del 13 %
Manufactura Foto: Prometal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el Grupo de Investigaciones de Grupo Bolívar, el Índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano de Davivienda subió desde los 52,4 puntos de agosto hasta 52,8 en septiembre.

Indica el reporte que, de esta manera, el PMI de Davivienda permaneció en territorio de expansión por segundo mes consecutivo.

“La última lectura coincidió también con un ritmo sólido de mejoría. A pesar de ello, el promedio de las lecturas del tercer trimestre (51,6) fue el más bajo desde el segundo trimestre de 2021, en parte debido a la cifra baja de julio”, se lee en el informe.

Así mismo, la mejoría de las condiciones de la demanda, la próxima Copa Mundial de Fútbol, la llegada de nuevos clientes los nuevos trabajos entrantes avanzaron en septiembre.

Adicionalmente, los industriales ampliaron su producción por segundo mes consecutivo. “Los datos cualitativos sugirieron que el crecimiento estuvo sustentado por la continua mejoría de las ventas, el lanzamiento de nuevas colecciones y las iniciativas encaminadas a entregar los productos a los clientes en los plazos acordados”, complementa el documento.

Recomendado: PMI manufacturero de Davivienda aumentó en agosto

Para responder a mayores demandas de producción, los medidos dijeron que aumentaron su número de empleados.

Finalmente, en septiembre, “la continuación de las contrataciones permitió a los fabricantes seguir agilizando sus órdenes atrasadas. Así, los negocios pendientes descendieron por tercer mes consecutivo, aunque de forma moderada”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias