Reforma Tributaria Colombia: ya no van los Días Sin IVA

Luego de que el Gobierno diera el aval para que la reforma tributaria mantuviera los Días Sin IVA, se confirmaron más cambios

Imagen tomada de: aa.com.tr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro diera el aval para que la reforma tributaria mantuviera los Días Sin IVA, con algunas excepciones, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó nuevos cambios.

De acuerdo con el funcionario, esta medida ya no va en el marco de la reforma tributaria.

“Se llegó al acuerdo para que, en el marco de la ponencia de primer debate no se incluyeran los dos Días Sin IVA”, aseguró Ocampo.

La implementación de estas jornadas de descuento, vale recordar, había sido una petición a manos de los comerciantes del país, toda vez que se necesitaba incentivar el consumo y seguir dándoles oportunidades de reactivación a los comerciantes todavía afectados por la pandemia.

El acuerdo al que había llegado el ministro Ocampo y algunos ponentes congresistas exponía que el beneficio del Día sin IVA iba a aplicar para los productos nacionales.

Recomendado: ¿Los Días sin IVA desincentivan la cultura tributaria en Colombia?

En su momento varias voces se manifestaron en contra de la propuesta e incluso llamaron la atención sobre posibles faltas a acuerdos de comercio internacional del país con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Cálculos del Gobierno daban cuenta de que, por la propuesta de los dos Días Sin IVA, el país dejaría de recibir unos $100.000 millones en recaudo por ese impuesto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias