Adecco abre convocatoria para 2.000 vacantes laborales en Colombia

El desempleo en Colombia sigue siendo un problema para profesionales y bachilleres que desean ingresar al mundo laboral con un trabajo estable.

Hablar inglés, saber inglés, segundo idioma
Bancolombia tiene vacantes para hacer prácticas en segundo semestre de 2023. Imagen: iStock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El desempleo en Colombia sigue siendo un problema para profesionales y bachilleres que desean ingresar al mundo laboral con un trabajo estable para obtener experiencia y demostrar su potencial y conocimientos.

A pesar de que aplican a numerosas ofertas en diversas plataformas de trabajo y redes sociales como LinkedIn o la cuenta de Instagram Jobtips, en muchos casos la búsqueda tarda hasta 3 o 4 meses sin éxito, pero en otros estas herramientas facilitan el adquirir empleo en semanas.

De acuerdo con el DANE, para agosto de 2022, la tasa de desempleo del total nacional fue del 10,6 %, lo que representó una reducción de 2,2 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado, 12,9 %.

Después de la pandemia, muchas empresas han apostado por la reactivación económica a través de la contratación de personal nuevo y capacitado para las vacantes disponibles.

Según Tomás Valbuena, economista de la Universidad del Rosario “El desempleo afecta la economía. Cuando ésta crece, se aumenta el producto y hay más ingresos que generan un mayor consumo para un efecto de segunda vuelta, donde se incrementa el producto para mantener el constante crecimiento de producción es necesario tener mayor tasa de empleabilidad”.

Acerca de la vacante

Con el fin de disminuir el desempleo y ayudar al mejoramiento de la economía, Adecco, empresa que encarga de soluciones en Recursos Humanos, cuenta con más de 2.000 vacantes a nivel nacional a las que podrá aplicar por medio del portal de empleo de la compañía.

Recomendado: Minsait impulsa generación de empleo en Colombia con 600 vacantes en sector tecnológico

Las vacantes disponibles se encuentran en más de 30 ciudades y municipios del país, entre los cuales Bogotá cuenta con más de 900.

Existen 18 sectores diferentes con oportunidades entre los que se destacan:

  • Industria manufacturera.
  • Actividades de servicios administrativos y de apoyo,
  • Comercio al por mayor y al por menor.
  • Actividades financieras y de seguros.
  • Transporte y almacenamiento.
  • Actividades de atención de la salud humana y asistencia social.
  • Actividades profesionales, científicas y técnicas.
  • Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Recuerde tener la hoja de vida actualizada y subirla a la página de la empresa dando clic acá, además de sus datos personales para que se pongan en contacto y pueda iniciar el proceso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias