Minsait impulsa generación de empleo en Colombia con 600 vacantes en sector tecnológico

Minsait apuesta por el talento colombiano en el sector tecnológico del país, aportando al desarrollo y la generación de oportunidades de progreso.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Minsait una compañía de Indra, con el propósito de impulsar la generación de empleo, abre 600 vacantes en el sector tecnológico, en unidades de negocio como BPO, gestión de aplicaciones, gestión de usuarios, infraestructuras, tecnologías avanzadas, ciberseguridad, transportes, energía o industria y consumo.

La empresa apuesta por el talento colombiano en el sector tecnológico del país, aportando al desarrollo y la generación de oportunidades de progreso.

Por este motivo, uno de los principales objetivos estratégicos es posicionarse como una compañía empleadora que aporta a la inclusión laboral, así como al desarrollo social y económico del país. De las 600 vacantes, 100 podrán trabajar vía remota desde cualquier lugar del país, el resto podrán hacerlo bajo el modelo de alternancia.

Así mismo, en una entrevista con Valora Analitik, Carlos Niño, director de Talento Humano en Minsait para Colombia y la Región Andina, contó que “nosotros le estamos apostando a dos ejes estratégicos; primero, crear empleo, pero empleos de calidad, que signifiquen un proyecto de carrera para que las personas, no solamente tenga un trabajo sino también su proyecto de desarrollo personal y profesional”.

En el segundo eje estratégico en el que estamos trabajando, dijo el director, “es justamente en el desarrollo económico, social y humano que le aporte al país en el que estamos haciendo presencia, en este caso, Colombia”.

Las temáticas sobre las que giran las vacantes con las que Minsait le apuesta por la reactivación económica del país, están relacionadas con conocimientos en desarrollo de software Java, almacenamiento, Net, Administración de base de datos, RPA (Robotic Process Automation) y soporte de usuarios.

Las vacantes se encuentran abiertas en Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín, el Meta, Cartagena, Barranquilla, Neiva, Cúcuta, Putumayo, Coveñas, Casanare, Aguazul y Barrancabermeja y podrán laborar de manera flexible para cualquier parte del país.

Le puede interesar: Potencialice la gestión de empleados temporales en su compañía

Para acceder a la oportunidad, se debe enviar la hoja de vida al correo [email protected] en el que tendrán que especificar en el asunto el perfil al cual desean aplicar.

El plan de empleabilidad de la compañía también busca incorporar a personas pertenecientes a colectivos vulnerables como comunidades afro, profesionales en condición de discapacidad, madres y padres cabeza de familia, migrantes, desplazados por la violencia y personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ en todo el territorio nacional.

“Estamos descentralizando las búsquedas tradicionales de selección, es decir, los temas no solamente están en Bogotá, Medellín Barranquilla y Cali, no; el país tiene muchas necesidades y ha crecido muchísimo con un potencial de talento humano impresionante y nosotros hemos declarado una política de inclusión y diversidad, en la cual le damos cabida los colectivos de madres cabeza de familia, la comunidad afrodescendiente, LGTBIQ+, buscando dale cabida a todos sin ser rechazados por la edad o creencia, con el fin de sacar el potencial que tienen estas personas que tienen ganas de trabajar”, concluye en la entrevista con Valora Analitik Carlos Niño, director de Talento Humano en Minsait para Colombia y la Región Andina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias