Feria belleza y salud conmemora sus 20 años con una edición especial

Corferias celebra los primeros 20 años de la feria Belleza y Salud; evento que se consolida como el más grande de la industria en Colombia.

Cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corferias celebra, del 5 al 9 de octubre del 2022, los primeros 20 años de la feria Belleza y Salud; producto insignia del recinto que se consolida como el evento más grande de la industria de la belleza y el cuidado personal en Colombia.

Este encuentro reunirá a expertos y marcas nacionales e internacionales, quienes tendrán la oportunidad de interactuar y establecer relaciones de negocios.

Avances, tendencias, ruedas de negocios, shows en vivo, y experiencias alrededor del universo de la belleza son protagonistas en esta edición especial.

Relacionado: Tips para hacer networking en eventos de belleza y salud

En su edición número 20 la feria reúne más de 260 expositores y 52 emprendedores, proyectando la asistencia de más de 68 mil visitantes, entre compradores profesionales y consumidores finales.

“Estos primeros 20 años nos han posicionado como un referente no solo en Colombia sino en Latinoamérica de los profesionales y clientes finales, que quieren estar a tono con las últimas tendencias en la industria y una gran plataforma de negocios” manifestó Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Corferias.

Las categorías que estarán presentes en los nueve pabellones de la feria en 2022 son: Nails, cosmética, estética y spa, herramientas de peluquería profesional, barbería y cuidado capilar.

Durante los 5 días, las marcas más representativas de esta industria se darán cita para mostrar a los visitantes los últimos avances relacionados con la belleza integral para la mujer y el hombre; complementado con una agenda académica donde se desarrollarán congresos, capacitaciones, talleres, shows y zonas experienciales.

En el marco de la feria se realizará la primera versión del ‘Beauty & Spa Congress’, un espacio para la actualización y transferencia de conocimiento con expertos de la industria, donde se abordarán temas como: marketing digital, salud mental y física, protocolos en moldeo corporal, entre otros.

Mercado de la belleza

Un estudio publicado por ICEX, revela que Colombia es el cuarto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica. Se estima que en los próximos tres años esta industria crecerá alrededor del 11,60 %.

Bogotá es el principal centro de producción y distribución de cosméticos de Colombia, al concentrar el 61 % de las empresas del sector.

Uno de los eslabones económicos de la industria de la belleza es el de los cosméticos, sector que, según la ANDI, movió $9.401 millones en 2021 y que prevé totalizar $345.000 millones en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias