FMI: Georgieva advierte sobre riesgo de recesión en el mundo

Kristalina Georgieva, directora general del FMI, pidió tomar cartas en el asunto para evitar que la economía se siga deteriorando.

Kristalina Georgieva, directora general del FMI. Foto: FMI.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, alertó sobre el riesgo de recesión en el mundo.

Georgieva les pidió a las naciones e instituciones que tomen cartas en el asunto para evitar que la economía se siga deteriorando.

Para la directora del FMI es fundamental “estabilizar la economía mundial abordando los desafíos más inmediatos“, entre los que se incluye la carrera para atajar la inflación, que sigue anotando récords históricos en gran parte del mundo.

“Múltiples conmociones, entre ellas una guerra sin sentido, cambiaron por completo el panorama económico. Lejos de ser transitoria, la inflación se ha vuelto más persistente”, advirtió.

Los bancos centrales han venido aumentando las tasas de interés para hacerle frente a las fuertes presiones inflacionarias, al respecto, Georgieva indicó que si las alzas son demasiado agresivas podrían “hundir a muchas economías en una recesión prolongada”.

Las declaraciones de la directora del organismo se dan días antes de que el FMI publique sus previsiones económicas, que, según informó Kristalina Georgieva, serán a la baja.

Recomendado: FMI: economías del continente americano sufrirían fuertes caídas en 2022

“Ya hemos rebajado nuestras proyecciones de crecimiento tres veces, a solo el 3,2 % para 2022 y el 2,9 % para 2023. Y, como verá en nuestra Perspectiva económica mundial actualizada la próxima semana, bajaremos la calificación del crecimiento para el próximo año”, indicó.

Añadió que, en la entrega del informe, señalarán “que los riesgos de recesión están aumentando”.

El FMI prevé una pérdida de producción global cercana a los US$4 billones de aquí a 2026: “Este es el tamaño de la economía alemana, un revés masivo para la economía mundial”, dijo Georgieva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias