Crecen solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. a 219.000 peticiones

Los analistas en Wall Street esperaban que subieran discretamente a 203.000 desde que registraran mínimos de seis meses la semana pasada en 193.000e

Desempleo Estados Unidos.
Desempleo Estados Unidos. FOTO: Twitter @USDOL
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La lluvia de datos del mercado laboral de la semana en EE. UU. continuó hoy con la publicación de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, las cuales crecieron a 219.000, reveló el Departamento de Trabajo.

Los analistas en Wall Street esperaban que subieran levemente a 203.000 desde que registraran mínimos de seis meses la semana pasada en 193.000, por lo que el dato fue peor de lo proyectado.

Ayer, los datos de ADP mostraron que el mercado laboral se mantuvo fuerte entre las empresas privadas en septiembre, cuando las empresas agregaron 208.000 puestos de trabajo. Eso superó la estimación de 200.000 puestos de trabajo de Dow Jones.

Mañana viernes, se publicará el informe de empleos de septiembre de la Oficina de Estadísticas Laborales, lo que brindará al banco central y a los inversores otro dato.

Por otro lado, no está claro que ninguna de estas cifras tenga un impacto material en la Reserva Federal. Tanto el presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic, como su homólogo de San Francisco, Mary Daly, repitieron que serán necesarias más subidas de tipos para domar la inflación.

El dólar se estabiliza tras las fuertes pérdidas de las dos últimas jornadas.

El presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, y la gobernadora de la FED, Lisa Cook, también comparecerán en el transcurso de esta jornada.

¿Por qué son importantes los datos de subsidio por desempleo en EE. UU?

Las reclamaciones de desempleo son una medida del número de personas que presentan las documentaciones para recibir beneficios por desempleo por primera vez durante la semana en curso. Estos datos son recogidos por el Departamento de Trabajo, y publicado como un informe semanal.

El número de reclamaciones de desempleo se utiliza como una medida de la salud del mercado de trabajo. Una serie de aumentos indica que hay menos gente que se contrató, pero el ser semana a semana puede hacerlo volátil.

Por lo general, un cambio de por lo menos 35.000 en las reivindicaciones, es necesario para indicar algo significativo en el crecimiento del empleo.

Una lectura mayor de la esperada debe ser tomada como negativa y bajista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomado como positivo / alcista para el dólar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias