Asamblea de Ecopetrol elegiría nueva Junta el 24 de octubre; ya hay dos opcionados

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, convocó este viernes a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas; ya hay dos opcionados.

Ecopetrol
Ecopetrol: J.P.Morgan y Morgan Stanley rebajan precios objetivo para los ADR. Imagen: cortesía Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, convocó este viernes a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la petrolera colombiana.

De acuerdo con lo informado por el ejecutivo, la asamblea se celebrará el próximo 24 de octubre de 2022, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), ubicado en la carrera 37 No. 24 – 67 de Bogotá.

Los accionistas pueden consultar los detalles de la Asamblea en la página web de Ecopetrol, y aquellos que no puedan asistir de forma presencial, pueden ser representados a través de un poder otorgado por escrito a un apoderado de confianza.

El poder en mención debe reunir los requisitos establecidos en el artículo 184 del Código de Comercio. Es de anotar que los modelos de poderes se pueden descargar de la página web de Ecopetrol.

“Salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran”, indicó el aviso firmado por Felipe Bayón.

Postulaciones de accionistas

Los accionistas minoritarios de Ecopetrol postularon este viernes a Carlos Gustavo Cano Sanz como su candidato a la Junta Directiva de la compañía. De llegar a darse su aprobación, Cano seguiría en la Junta, en la cual está desde 2017.

Recomendado: Asamblea extraordinaria de Ecopetrol será en octubre; Edwin Palma podría integrar Junta Directiva

Asimismo, la petrolera informó que los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos en los que tiene presencia Ecopetrol, postularon como su candidato a la Junta Directiva a Sandra Ospina Arango.

Con la postulación de Ospina se confirma que Edwin Palma no entraría por parte de los departamentos productores, como lo anticipó Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias