IDEA firma convenio para mejorar la seguridad vial

Con el objetivo de mejorar la seguridad, 75 nuevos agentes de tránsito llegarán a 52 municipios antioqueños para colaborar en labores de regulación, control y prevención de la seguridad vial. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de mejorar la seguridad, 75 nuevos agentes de tránsito llegarán a 52 municipios antioqueños para colaborar en labores de regulación, control y prevención de la seguridad vial. 

El convenio suscrito entre el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, la Gerencia de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia y las alcaldías municipales, busca instaurar cultura de prevención y cuidado en las vías del Departamento.

Según Luís Fernando Suárez Vélez, Seres de Seguridad Humana y Gobierno de Antioquia, “cuando llegamos, 91 municipios no contaban con organismos de tránsito; es decir, municipios sin dios ni ley en materia de movilidad. Con este convenio esperamos ejercer una mayor regulación y control en las vías de Antioquia, al tiempo que se articula con nuestra visión de cuidado de la vida y la equidad, serán muchas las vidas que salvaremos”.

Los nuevos agentes ayudarán a fortalecer las tareas de control de la movilidad en los municipios participantes del convenio; además, de continuar con acciones pedagógicas para disminuir la accidentalidad vial, tan solo en el primer semestre de 2022 se presentaron 555 muertes en vías antioqueñas.

Catalina Pérez Zabala gerente de seguridad vial de Antioquia expresó que,” esta estrategia es un referente a nivel nacional, porque somos el primer Departamento que se aventuró a realizar este modelo de contratación, con el cual damos solución a una necesidad indispensable para los mandatarios locales, contar con personal encargado de regular el tránsito y la movilidad en sus territorios”.

Le puede interesar: Vacantes en TI en el mundo serán 10 millones en 2032

Para el subgerente de administración de convenios y cooperación del IDEA, Santiago Atehortúa Sierra, “nuestra prioridad es y seguirá siendo los municipios antioqueños; logramos acompañar un número importante de alcaldías con este convenio, con el que esperamos reforzar la presencia de agentes de tránsito en los municipios que más lo necesitan; ya que la regulación y control es fundamental para otras dinámicas sociales, económicas, entre otros”.

Finalmente, la presencia de agentes de tránsito ayudar a desarrollar capacidades en los municipios; un control fortalecido de la movilidad consolida la institucionalidad y gobernanza de los alcaldes en sus territorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias