El voz a voz, cinco veces más efectivo que el marketing digital según estudio

Muchas compras se definen a través de la recomendación del voz a voz de una persona a otra, convirtiéndose en una fuente importante de ventas en las marcas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchas compras se definen a través de la recomendación del voz a voz de una persona a otra, convirtiéndose en una fuente importante de ventas en las marcas y empresas.

Según datos de la consultora McKinsey & Company, entre el 20 % y 50 % de las decisiones de compra de las personas se están basando en dichas recomendaciones que usualmente no se miden o monetizan.

Juan Duarte, CEO y cofundador de Ekkofy, plataforma que logra monetizar y medir las interacciones en tiempo real, señala que la entrada del internet género en la publicidad varios cambios como la dispersión de la audiencia en distintos canales, la generación de contenidos de todo tipo, cambios en los hábitos de consumo en clientes potenciales, entre otros.

El 92 % de los consumidores confía en las referencias de sus conocidos, generando cuatro veces más conversiones y mejor calidad de leads. En ese sentido Duarte afirma que el ‘voz a voz’ es cinco veces más efectivo que el marketing digital.

Lo que ha permitido que sus inversionistas crean en lo que ofrecen y casi el 80 % de los clientes compren el producto.

Destacado: Cinco claves que le ayudarán a potenciar sus negocios por internet

Por ello para darle mayor valor al voz a voz, se creó la plataforma Ekkofy, con lo que se logra que las marcas parametricen referidos, se conecten al punto de venta e inviten a su propia comunidad ampliando el mensaje por medio de un affiliate marketplace, en donde se encuentra una comunidad masiva de recomendadores que adquieren beneficios en materia de experiencia y otros como:

Rapidez: gracias a la tecnología se crea un ecosistema de recomendación completo en cuestión de minutos, sin importar si la marca cuenta con una venta automatizada por e-commerce, en punto de venta físico, Whatsapp o telefónico.

Dispersión de comisiones en dinero: uno de los principales problemas de las tecnologías existentes es que no le producen suficiente valor a los recomendadores, puesto que generan puntos o beneficios no acumulativos.

Desde Ekkofy, se generan incentivos en dinero por recomendar, que pueden ser reclamados en tiempo real en su cuenta bancaria, totalmente libres y sin obligación de uso en el mismo comercio.

Medición: la plataforma es la única tecnología con conexión omnicanal a puntos de venta offline y online. Tiene todo el seguimiento de una recomendación desde que sale del recomendador hasta que llega al punto de venta y se convierte en una conversión efectiva.

Segmentación: puede tener varias comunidades que la están recomendando, cada una de ellas con un comportamiento diferente y unos intereses particulares. Por eso, se generan múltiples programas de referidos a la vez para cada segmento. Por ejemplo, uno dirigido a colaboradores y otro a clientes fieles.

Recomendación: con la plataforma Ekkofy, no es necesario ser un “influencer” para recomendar una marca, los clientes, seguidores, conocedores, empleados, fuerza de ventas o aliados pueden sugerir y ganar beneficios, así tenga una sola persona que pueda recomendar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias