Conozca cómo trabaja el sistema bancario de EE. UU. los días feriados

Los bancos no están obligados a cerrar o abrir sus puertas en los días feriados dispuestos por el Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos

Foto: tomada de latinamericanpost.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los bancos no están obligados a cerrar sus puertas en los días feriados dispuestos por el Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos. No obstante, es muy habitual que lo hagan en días festivos de mayor importancia como el Día de la Independencia, Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

El Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos está compuesto por 12 bancos regionales situados en distintas ciudades, por lo que es importante conocer que dichas entidades en ocasiones no prestan servicios de manera presencial los días festivos.

Incluso la mayoría de ellas tiene la lista de días festivos en sus sitios web para informar a sus clientes con anticipación si abrirá sus puertas o no habrá servicio.

De acuerdo a información del portal businessinsider.com algunos bancos tradicionales como Bank of America, Wells Frago, TD Bank, Regions Bank Capital One 360, tienen habilitados horarios de atención en días feriados sin embargo en ocasiones modifican dichos horarios.

Por otro lado para los días festivos que caen en sábado, los bancos estarán abiertos el viernes anterior. Para los días festivos que caen en domingo, todas las oficinas de la Reserva Federal estarán cerradas el lunes siguiente.

Destacado: Inflación anual en Estados Unidos subió en enero a su tasa más alta desde 1982

¿Qué hacer si necesita efectivo cuando los bancos están cerrados? 

Los cajeros automáticos ofrecen diferentes servicios bancarios y están habilitados en días feriados. Si tiene una tarjeta de débito puede hacer uso una máquina para sacar efectivo durante lo feriados.

Si necesita hacer canje de un cheque personal, el portal businessinsider.com indicó “algunos cajeros automáticos le permiten cobrar o depositar cheques si lo llegase a necesitar, pero si la red de cajeros automáticos de su banco no le permite realizar transacciones con cheques, puede depositar el cheque usando las funciones en línea o móviles de su banco y luego cobrar su cheque usando un cajero automático”.

Feriados último trimestre del año en EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias