Nasdaq cierra jornada en Wall Street en mínimos de dos años; semiconductores y tasas entre los factores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Nasdaq cerró la jornada del lunes con un récord que no registraba hacía dos años, debido a que las acciones continúan siendo las más afectadas por el aumento en la tasa de interés que ha venido aprobando la Reserva Federal de Estados Unidos.

Lo anterior se suma a los anuncios hechos por el Gobierno de ese país en materia de semiconductores.

Nasdaq Composite, de mayoría tecnológica, terminó operaciones cayendo 1,02 %, al perder 112,50 puntos y cerrar en 10.926,97 unidades. Se trató del cierre más bajo del índice desde julio de 2020, impulsado a la baja por la caída e las acciones de semiconductores como Nvidia y AMD.

El índice Nasdaq había iniciado la jornada del lunes en 11.048,51 unidades.

Vale señalar que no fue el único índice que cerró en rojo en la Bolsa de Nueva York, pues el S&P 500 también terminó operaciones acumulando un descenso del 0,75 %, hasta llegar a los 3.612,39 puntos, luego de perder 27,27 de ellos.

El S&P 500 se contrajo este lunes lastrado por las semiacciones y las caídas en las acciones que registraron tecnológicas como Microsoft. El precio de apertura se ubicó en 3.647,51 unidades.

Recomendado: Banco de Inglaterra anuncia medidas de apoyo a los mercados

Por su parte, el Dow Jones no fue ajeno a las caídas que registró Wall Street el lunes, toda vez que el índice cerró en 29.202,88 puntos tras perder 93,91 unidades, lo que significó un descenso del 0,32 %.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevos controles en la exportación de semiconductores, una noticia que no cayó bien en el mercado, arrastrando las acciones a la baja.

La nueva política de la administración Biden limita a las compañías estadounidenses que se dedican a la exportación de semiconductores informáticos avanzados y equipos de fabricación de este tipo a China.

Sumado a los cambios en los semiconductores y las acciones que ha tomado la FED en materia de política monetaria, los títulos en Wall Street también se vieron impactados por las declaraciones del director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon.

Recomendado: Recesión económica: este es el riesgo para Colombia

Dimon advirtió este lunes, en diálogo con CNBC, que es probable que Estados Unidos entre en recesión en 2023, distando de las previsiones de algunos economistas que apuntan a que el país norteamericano solo sufriría una leve contracción económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias