¿El mejor smartphone plegable? Así es el Galaxy ZFold4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es el smartphone plegable que atrae la atención por su tamaño y sus especificaciones tanto para trabajo como para videojuegos.

Foto: Samsung.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es el smartphone plegable que atrae la atención por su tamaño y sus especificaciones tanto para trabajo como para videojuegos.

Hace algunos años se le conocía como ‘phablets’ aquellos smartphones que por su gran tamaño, mayor de 6,7 pulgadas en adelante, aparecían como los precursores de una generación de teléfonos inteligentes con prestaciones de tabletas.

Hoy sencillamente esa categoría dejó de existir porque las tablets perdieron terreno reemplazadas por el inevitable avance de los últimos smartphones, de gran tamaño pero con la última tecnología. Es el caso del más reciente Samsung Galaxy ZFold4, el smartphone plegable que atrae la atención por su tamaño y sus especificaciones tanto para trabajo como para videojuegos.

El ‘cuadradito’ como lo conocen los ‘geeks’ tiene una diferencia ante sus predecesores de la gama Fold. Se recorta un poco la altura y gana algo de anchura y eso hace que el móvil tenga un aspecto más ‘de móvil’ y al desplegarse la pantalla es algo más ‘cuadradita’, lo cual permite mostrar mucha más información y sea más disfrutable para los amantes de videojuegos.

El ZFold4 es una máquina de tareas, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, con rendimiento excepcional, conectividad 5 G y optimizado para las tareas que demandan más recursos.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Una pantalla más ancha y peso más ligero

Al desplegar el teléfono, la pantalla aún más amplia del dispositivo ofrece una experiencia inmersiva que puede transformar tu entorno en un espacio laboral en cualquier momento y lugar. La Under Display Camera (UDC – Cámara debajo de la pantalla) ayuda a una mayor concentración para el trabajo al minimizar los factores que distraen el campo de visión.

Recomendado: Colombianos compraron más tecnología entre 2019 y 2022, pese a fuerte alza de precios

Con su pantalla panorámica de 7,6” puede editar cómodamente, incluso documentos de texto. Al igual que usar una tableta pequeña, puede manejar con el smartphone una variedad de tareas que son más complejas que simplemente leer o enviar correos.

La pantalla de Cubierta del Galaxy Z Fold4 también se amplió, lo que la hace aún más cómoda de usar. El ancho de la Pantalla de Cubierta aumentó mientras que la longitud disminuyó, lo que hace que la relación de aspecto sea similar a la de otros smartphones convencionales.

Además, el teléfono se volvió más delgado al plegarse, lo que brinda una mejor experiencia de agarre. Gracias al ancho más amplio, puede disfrutar cómodamente de la mayoría de las funciones, como escribir o ver videos, sin tener que desplegar el teléfono.

Funciones de multitarea mejoradas

Las características más llamativas del Galaxy Z Fold4 son sus funciones multitarea perfeccionadas. Junto con la pantalla más ancha, la nueva función de barra de tareas y las ventanas múltiples ayudan a realizar el trabajo remoto de manera rápida y eficiente, como si estuviera usando una computadora portátil.

La Taskbar es un recurso recién agregado, pero eso no significa que no sea familiar. En ella se ve y funciona como el diseño que estás acostumbrado a ver en un computador e incluso puedes agregar aplicaciones de uso frecuente para personalizarla: todas las aplicaciones guardadas como favoritas en su pantalla de inicio también aparecerán en la Taskbar.

Además, puede aprovechar al máximo la pantalla más amplia utilizando Múltiples ventanas, que te permite ver simultáneamente hasta tres ventanas en la pantalla. Si desea abrir otra aplicación mientras usa una aplicación diferente, simplemente arrastre y suelte la aplicación desde la Taskbar a algún lugar al costado, en la parte superior o inferior de la pantalla. También puede cambiar fácilmente de pantalla entre aplicaciones o cambiar el diseño con interfaz de usuario intuitiva.

Precio en diferentes comercios

El Galaxy Z Fold 4 5G se lanzó el pasado mes de agosto y está disponible en Colombia en los siguientes puntos:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias