Planes para llevar a sus hijos durante la semana de receso en Bogotá

Del 10 al 14 de octubre los estudiantes de educación básica y superior disfrutan de su semana de receso, la cual establece un periodo de pausa académica.

Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 10 al 14 de octubre los estudiantes de educación básica y superior disfrutan de su semana de receso, la cual establece por el del decreto 1373 de 2007, un periodo de pausa académica sin afectar las 40 semanas pactadas en la Ley General de Educación.

Para los estudiantes que se quedarán esos días en la capital porque los padres o acudientes deben trabajar hay planes gratuitos y otros con costos, que buscan incentivar la creatividad. Puede pedirles a los abuelos o algún otro familiar que los acompañen a disfrutar de los siguientes planes.

Maloka Museo Interactivo abre sus puertas al público para promover el desarrollo de habilidades y actitudes científicas. Las entradas serán gratuitas para estudiantes y familias que estén registradas en el Sisbén A, B o C. De lo contrario se debe pagar un valor de $28.500, excepto para adultos mayores y niños menores de 4 años.

Los recorridos se realizarán cada hora, desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. y el museo está ubicado frente al Centro Comercial Salitre Plaza.

También podrán disfrutar con Vacaciones Crea, disponible para todas las localidades de Bogotá con actividades relacionadas en artes plásticas, artes electrónicas, danza, música, literatura, audiovisuales y teatro.

La programación está en los 20 Centros de Formación Crea y espacios de extensión de la ciudad. Si está interesado en encontrar el más cercano para llevar a sus hijos o familiares, haga clic acá. Este programa está dirigido para niños mayores de 6 años y personas mayores.

Por otro lado, puede llevarlos al Parque de los Niños y las Niñas el cual busca fortalecer las habilidades motrices, cognitivas y sociales, mediante el juego y la actividad física. La edad máxima permitida para los niños es de 14 años.

Destacado: Alcaldía de Bogotá prioriza ayuda monetaria a madres cabeza de familia

Este parque está ubicado en el Parque Recreo deportivo Salitre, carrera 60 # 63-65, frente al Parque Simón Bolívar. La entrada es gratuita y El horario de atención es de martes a domingo y festivos de 6:00 am a 6:00 p.m.

El Jardín Botánico de Bogotá preparó unas vacaciones científicas especiales para disfrutar esta semana. Del 11 al 14 de octubre del presente año, el equipo de educadores acogerá a los interesados de primaria y bachillerato que sean registrados por sus padres o acudientes en el aplicativo.

El propósito de este programa es enseñar a los niños y jóvenes cómo conservar la biodiversidad y los recursos naturales del país. Una vez el formulario de inscripción sea diligenciado por los padres, éstos deberán cancelar la tarifa de inscripción en las taquillas del jardín. Si le interesa estas vacaciones para llevar a un niño, haga clic acá.

La Cinemateca de Bogotá tiene preparadas actividades artísticas para acoger a estudiantes de todas las edades y sus acompañantes del 10 al 17 de octubre y vibrar con el cine. El sábado 15 habrá maratón de actividades desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm con Tómate la Cinemateca, con actividades como un concierto de música infantil hasta experiencias de realidad virtual.

Ésta está ubicada en la carrera 3 No. 19 – 10 y cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias