Mundial de Qatar 2022: quedan alojamientos disponibles

El Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 ofrece opciones de alojamiento a los aficionados de fútbol interesados en ir.

Foto: Rodrigo Torres.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 ofrece sus opciones de alojamiento a los aficionados de fútbol que deseen ir al país anfitrión faltando cuatro semanas y media a fecha de hoy, 12 de octubre del presente año.

Los interesados pueden elegir entre apartamentos o villas, cruceros, campamentos u hoteles para ir en pareja, familia o por su cuenta. La primera opción, ofrece entre una a seis habitaciones por familia, compuestas por cocina, sala de estar y demás para mayor comodidad.

Apartamentos

Estos apartamentos están ubicados en Doha y sus alrededores, ofreciendo precios desde $1.670.800 por noche hasta $2.500.208. Hay unos más cercanos a los estadios que otros, por eso los precios varían y también según el espacio.

El apartamento más económico está disponible por $387.477 la noche, situado en las afueras de Al Wakra y cerca al estadio Al Janoub. Por otro lado, si desea alquilar una villa o casa, la más costosa está por $3.310.048 cerca al estadio Lusail en Al Sakhama.

Cruceros

Los cruceros disponibles para hospedarse mientras es temporada de fútbol internacional, son El MSC Poesia y MSC Europa, prometiendo estar anclados a la Gran Terminal de Doha, la cual será inaugurada en el Mundial.

Ambos cruceros ofrecen camarotes sencillos o de lujo, actividades de recreación y entretenimiento y una experiencia gastronómica prometedora. El MSC Europa ofrece precios para alojarse desde $1.600.485 por noche, mientras el MSC Poesia está disponible por $826.576 cada noche por persona.

Si esta opción le interesa, puede ingresar a la página de la agencia de alojamiento de la FIFA y dirigirse a la opción hoteles de cruceros.

Campamento de fans

Para el campamento de aficionados hay tipo cabaña u otros informales, pero cómodos. Están ubicados a las afueras de Doha e incluyen puntos de venta de comida.

Destacado: Figuras del fútbol en Qatar 2022 que no estarían en 2026

Entre las opciones más populares está Qetaifan Isla Norte, un campamento de 1800 carpas, cada una es blanca y alta, con dos camas sencillas y una mesa de noche en la mitad. Además, a los que elijan esta opción, se les ofrece acceso de cortesía al Qetai-Fan Beach Festival.

La noche en este campamento está a $950.720. con servicio de lavandería y Wifi en recepción.

En segundo lugar, de los más solicitados, está el Fan Village Cabañas Zona Franca. Son cabinas con capacidad para dos personas con cama doble, o camas individuales, baño privado y espacio para preparar té o café.

Cada cabina tiene wifi y alimentos, están disponibles por $950.720, al igual que en Isla Norte.

Por último, está el Fan Village Al Khor, el cual es un campamento estilo árabe que abarca las tradiciones de Qatar, ubicado a 40 minutos de Doha en Farkiah Beach, para brindar una experiencia de lujo.

Además de contar con una habitación amplia como un apartamento, los usuarios podrán disponer de canchas de tenis, baloncesto, un gimnasio, piscina y restaurante. Cada noche en este campamento tiene un valor de $1.950.782.

Hoteles

En cuanto a hoteles, podrá elegir entre diversas opciones de arquitectura exclusiva y rangos de precios. Hay disponibilidad desde $760.000 hasta $8.963.150, muchas cadenas de hoteles ya no tienen habitaciones disponibles, como el Hilton o Intercontinental en Doha.

El JW Marriot ofrece habitaciones durante la copa del mundo por $4.285.300 acompañadas de comodidades como spa, piscina, gimnasio, opciones de restaurantes y bares, entre otras y tiene calificación 5 estrellas.

Por su parte, el hotel más barato por noche es el Hotel Soberano, el cual cobra la noche por $760.000 y tiene calificación de 1 estrella. No ofrece en sus comodidades gimnasio, piscina, restaurantes ni spa. Las habitaciones vienen con cama doble, una pequeña sala y espacio para comer.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias