Listo el que sería nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías de Colombia

Fondo Nacional de Garantías por comisiones de garantías.
Fondo Nacional de Garantías por comisiones de garantías. Foto: FNG.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) fue una de las entidades del Gobierno de Colombia que facilitó la protección de empresas y empleos mediante la dispersión de recursos del sistema financiero que fueron respaldados por sus garantías.

Valora Analitik conoció que ya estaría listo el nombre del nuevo presidente de la entidad para reemplazar a Raúl Buitrago.

El FNG reveló en febrero del año 2022 que, en el marco de la pandemia, logró garantizar créditos cercanos a los $37 billones, beneficiando a 892.000 empresarios y trabajadores independientes.

Relacionado: FNG de Colombia alcanzó en junio $7,4 billones de créditos garantizados

Javier Cuéllar.

Al llegar el nuevo Gobierno a Colombia, liderado por el presidente Gustavo Petro, se conoció la salida de Raúl Buitrago como presidente de la entidad.

Valora Analitik conoció de fuentes del Gobierno colombiano que en las próximas semanas se oficializaría la llegada de Javier Cuéllar como nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Cuéllar fue gerente de la campaña a la Presidencia del hoy jefe de Estado Gustavo Petro.

Antes de vincularse a la campaña que llevó a Petro a ser presidente de Colombia, Javier Cuéllar fue jefe de Riesgo del propio FNG y también ocupó la silla como presidente de la Junta Directiva de la entidad.

También se desempeñó como jefe de Riesgo en el Ministerio de Hacienda de Colombia, analista en StateStreet y administrador de portafolio del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

Javier Cuéllar asumiría la Presidencia del Fondo Nacional de Garantías con estudios como máster en administración pública de The London School of Economics and Political Science (LSE), máster en administración de negocios de la Hult International Business School y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias