FNG de Colombia alcanzó en junio $7,4 billones de créditos garantizados

Datos de la entidad dan cuenta de que estos créditos han beneficiado a 156.000 empresas del país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) dio a conocer que cerró junio con $7,4 billones de créditos garantizados.

Datos de la entidad dan cuenta de que estos créditos han beneficiado a 156.000 empresas del país.

Al revisar el detalle por región se encuentra que Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca representan el 33 %, 16 % y 9 % respectivamente de la movilización de garantías.

“En los primeros seis meses del año registramos $7,4 billones de respaldo a las mipymes colombianas, es decir, 50 % de la meta fijada para el 2022” dijo Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Adicionalmente, y por sectores, comercio al por mayor, menor y otros representan el 42 % de la participación de las movilizaciones, seguido por industrias manufactureras con el 17 %.

Recomendado: Emisiones con respaldo del FNG de Colombia suman $300.000 millones

Mientras tanto, construcción reporta el 12 % y transporte y almacenamiento el 6 %. El 23 % restante se encuentra distribuido en los demás sectores de la economía.

“Los empresarios han accedido en su mayoría a la línea de garantías multipropósito con el 51 %, pyme preferente con 33 %, microcrédito empresarial con 6 % y 10 % en los demás productos del fondo”, concluye el informe del FNG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias