Emisiones con respaldo del FNG de Colombia suman $300.000 millones

Con la primera versión de la línea de bonos del FNG, se logró que nueve empresas fueran aprobadas para emitir

logo fng
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer que, con la primera versión de la línea de bonos del FNG, se logró que nueve empresas fueran aprobadas para emitir bonos por un monto total de $832.000 millones.

Esto último con emisiones a la fecha por un valor de $300.000 millones.

“Durante la pandemia creamos la primera versión de la línea de bonos que nos demostró que las empresas tenían interés de acceder al mercado de valores, bajo el objetivo de obtener recursos que les permitiera mantener su operación y preservar el empleo. Viene en camino la emisión de nuevos lotes de bonos por un valor máximo de hasta $532.000 millones”, dijo Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

El FNG agregó que la nueva línea de bonos verdes, sociales y de gobernanza tiene cobertura del 50 % y permitirá emitir bonos ordinarios.

Hay que tener en cuenta que esta operación se podrá realizar tanto en el mercado principal como en el secundario.

Explicó el FNG que, con esta línea, se espera garantizar un monto cercano a los $800.000 millones.

Recomendado: FNG aumenta a $25 mil millones el cupo a Fundación de la Mujer para microcréditos

Sobre quiénes podrán participar de esta iniciativa, el FNG aclaró que pueden participar las empresas (personas jurídicas o patrimonios autónomos o fondos) que se encuentren domiciliadas en Colombia y que hagan parte de cualquier sector de la economía.

“También podrán ser emisores las empresas, los patrimonios autónomos fiduciarios, los fondos de inversión colectiva y los fondos de capital privado”, concluyó el FNG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias