Estas son las novedades que trae el SOFA en su edición 2022

Los amantes del cine, la televisión y los comics se dan cita en Corferias para celebrar el regreso del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA).

Cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los amantes del cine, la televisión y los comics se dan cita en Corferias para celebrar, durante 5 días, el tan esperado regreso del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA).

Este evento vuelve con su formato habitual, luego de llevar a cabo una edición especial en 2021 denominada ‘SOFA The Exhibition’ en la que los asistentes pudieron disfrutar del museo geek más grande de Colombia.

En 2022, el Salón del Ocio y la fantasía retorna con sus tradicionales concursos, demostraciones y demás experiencias que siempre han caracterizado este formato.

SOFA es uno de los mayores eventos relacionados con la cultura del tiempo libre, el cual desde el 2009 reúne a miles de aficionados y curiosos.

Relacionado: Consejos de ciberseguridad para videojuegos

Zantiago Echeverry, director de Contenidos del evento, sostiene que: “SOFA tiene muchas experiencias permanentes e increíbles, como un pabellón completo convertido en un museo del manga y el anime, además del mundo Selfie, en donde los visitantes podrán tomarse fotos inolvidables”.

En esta edición participan 300 expositores comerciales con diversos productos y 250 gestores culturales que esperan interactuar con 150 mil personas entre el 13 y el 17 de octubre.

Nuevas experiencias en SOFA

En su edición 2022, SOFA regresa con nuevas experiencias para todos los amantes del mundo geek.

  • SOFA kids: el salón infantil del ocio y la fantasía es un espacio de entretenimiento y educación en donde los menores podrán tener actividades y juegos para disfrutar de la feria.
  • K-pop fest: en las batallas de K-pop los asistentes tendrán la oportunidad de ver diferentes puestas en escena de cover performance y clases de baile dirigidas.
  • Metarverso SOFA: es un museo que mezcla el arte y la tecnología permitiendo a los asistentes vivir experiencias alrededor de la realidad virtual.
  • Mundo selfie: En el pabellón 5A los visitantes de SOFA cuentan con un espacio ideal para tomarse las mejores fotos.
  • SOFA sport: en el piso 2 del pabellón 8 se cuenta con varios juegos tradicionales como ponchados y fútbol.
  • Proyectos geek con impacto social: en este espacio se encuentran aquellas empresas y emprendimientos promueven productos o servicios sostenibles.
  • Stand Up Fest: festival que se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de octubre a las 6:00 p.m. que contará con la participación ocho destacados comediantes nacionales.

“Tenemos el festival de Stand Up para que las personas disfruten del buen humor, en medio de las risas y contaremos con una alineación de destacados humoristas que darán todo para hacer feliz a los visitantes al SOFA”, afirma Echeverry.

El evento también contará con charlas, conferencias, conversatorios y encuentros alrededor del mundo del entretenimiento.

Cortesía Corferias

Actrices de doblaje invitadas a SOFA

Elizabeth Infante: esta joven promesa del doblaje ya se ha destacado por sus voces dulces y se ha ganado el corazón de millones dándole vida en español a personajes como: Mary, Chika Fujiwara, Anya Forger y Origamo Tobbiichi.

Laura Torres: la mayoría de colombianos escucharon por primera vez a esta leyenda del doblaje mexicano viendo Dragon Ball interpretando a Gokú cuando aún era un pequeño niño. Torres, además es recordada por personajes como: Sarah Connors, Daria Morgendorfer y Leeloo Dallas.

Magdalena Leonel: es una actriz de doblaje que cuenta con una trayectoria de más de 35 años. Le ha dado vida en español a la princesa Leia, Cheetara, Kate McCallister, la teniente Ripley y a muchísimos personajes más.

Este espacio también busca impulsar el crecimiento de los micronegocios, emprendimientos y empresas de la industria creativa y cultural del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias