¿Qué tan viable es la venta de cartera en 2022?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La compra de cartera es una opción que debe considerarse si desea alivianar su carga crediticia. La idea es unificar las deudas para que una tercera entidad financiera las adquiera a menor tasa de interés, así usted pagará un solo préstamo. Por ejemplo, si […]

Empresas y tendencias en habilidades para contratación
Empresas y liquidación . Foto: Aymane Jdidi en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compra de cartera es una opción que debe considerarse si desea alivianar su carga crediticia. La idea es unificar las deudas para que una tercera entidad financiera las adquiera a menor tasa de interés, así usted pagará un solo préstamo.

Por ejemplo, si una persona tiene una tarjeta de crédito con deudas a 4 cuotas o más, y al mismo tiempo adquirió un préstamo para financiar una moto, otro banco puede comprar estas deudas al precio total y unificará un saldo para ofrecer una tasa de interés más baja.

Si va a vender la cartera debe tener en cuenta que es mejor pagar ese nuevo saldo a pocas cuotas, pues si lo paga a largo plazo no servirá que haya una tasa de interés reducida, así habrá mejor control de su presupuesto.

En Valora Analitik se realizó un sondeo revisando las tasas de interés que brindan los bancos más reconocidos del país para evaluar cómo está el mercado en compra de cartera y usted pueda decidir cuál es más conveniente para sus finanzas.

Para este mes, octubre de 2022, Banco de Bogotá ofrece tasas de interés para personas por 23,43 %, cartera preferente por 19,56 % y cartera Premium por 18,58 %. Los precios dependen de cada persona y la deuda que ofrezcan.

Por su parte Bancolombia tiene tasa fija de interés y tasa variable. Para la primera hay interés a mes vencido desde 1,78 % hasta 2,65 % o interés efectivo anual desde 23,54 % hasta 36,92 %. Para acceder a esta compra debe ser mayor de edad y tener deudas mayores a $1.000.000.

Le puede interesar: ¿Qué es una compra de cartera y cuándo debo usarla?

La tasa variable de interés mensual se calcula DTF (TA*) + puntos (TA*) *TA: trimestre anticipado, mientras que la de interés efectivo anual va desde 23,69 % hasta 36,92 %.

El Banco AV Villas tiene clasificadas las tasas de compra de cartera en segmento masivo y segmento preferente. En el primero la tasa efectiva anual está disponible desde 20,50 % hasta 36,92 % y la tasa mes vencido ofrece desde el 1,57 % hasta 2,65 %.

En el segmento preferente ofrece la tasa efectiva anual desde 18,26 % hasta 36,92 %. El mes vencido está entre 1,41 % hasta 2,65 %. Estos valores aplican para las compras mayores a $5.000.000, para compras menores hay tasas ponderadas.

En Davivienda la tasa por mes vencido es de 2,05 % y la efectiva anual de 27,57 % con un crédito de consumo tradicional. Con uno móvil la tasa mes vencido es de 1,56 % y la efectiva anual del 20,41 %.

Debe tener muy presente los términos del contrato que se van a firmar, asegúrese de entender todos los aspectos de la oferta, y si tiene dudas es mejor consultarlas con los asesores de las entidades financieras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias