Criptoinvierno 2022: estas son las opciones para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas también llamadas criptoactivos, cada vez más están de moda y generan un alto interés en el público al ser un activo digital en el mundo

Criptomonedas
El precio del bitcoin cae empezando marzo de 2023. Imagen: Pixabay / rubns28
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las criptomonedas también llamadas criptodivisas o criptoactivos, cada vez más están de moda y generan un alto interés en el público al ser un activo digital, sin embargo durante lo corrido de 2022, el Bitcoin ha estado a la baja de manera histórica y ningún especialista puede explicar exactamente lo que está sucediendo.

Para el caso de Bitcoin, es importante resaltar que la volatilidad en el corto plazo es natural en el activo y esta no ha sido la única vez que Bitcoin cae, por lo que es recomendable que las personas que tomen la decisión de comprar bitcoins con fines de inversión tengan una proyección de largo plazo, cuenten con un perfil de riesgo alto y no comprometan recursos con los tenga obligaciones de corto plazo.

“Los fundamentales de Bitcoin permanecen intactos y es más la comunidad a nivel global que se adhiere a desarrollar servicios con esta tecnología, por lo que históricamente las grandes caídas en Bitcoin se convierten en oportunidades de compra en el largo plazo”, señaló Buda.com

Grandes noticias como la de Google aceptando bitcoins como medio de pago resaltan aún más el fundamental, su gran valor de uso y la credibilidad que tiene la tecnología, por lo que, a medida que crece la comunidad, se verá reflejado en su valor de cambio en el largo plazo.

Destacados: Colombia y criptomonedas en el gobierno Petro: análisis de experto

4 formas de invertir en criptomonedas

Hoy en Colombia es muy sencillo el acceso para comprar y vender criptomonedas según el portal Buda.com, el cual indica que se puede realizar de cuatro formas:

Billetera o monederos

Son Aplicaciones, principalmente móviles que permiten intercambiar, almacenar, enviar y recibir. En esta modalidad, las partes que negocian acuerdan directamente el precio y el método de pago. Debe asegurarse que no sea una estafa y que no sea una persona con criptomonedas que puedan estar relacionada a actividades ilícitas.

Exchanges (Plataforma de negociación virtual)

A través de aplicaciones móviles y pagina web, deposite a través de PSE, transferencia bancaria o tarjeta de crédito comprando de forma inmediata, con precios competitivos, buenas tasas y sin preocuparse de cargar dinero en efectivo o que puedas ser víctima de estafa.

Para vender sus criptomonedas también es un proceso muy simple: ingresa el valor en pesos o en cantidad de criptomonedas y con un clic ya tiene sus pesos disponibles. Aquí puedes solicitar el retiro de tus pesos a tu cuenta bancaria y verás el saldo en el transcurso del día.

P2P (Publicidad persona a persona)

Estas plataformas son marketplaces que unen compradores y vendedores de una forma indirecta. Cualquier usuario puede publicar una oferta y luego se comunican de forma directa para acordar los términos del intercambio y los medios de pago. Debes verificar la calificación que tenga el usuario con el cual estás interesado en negociar, ya que puedes ser víctima de una estafa o de un robo, ya que esta plataforma no controla toda la cadena de negociación, precio y liquidación en tu moneda local.

Minería

A través de la minería de criptomonedas, puede acceder. La minería es más compleja, ya que requiere de poner capacidad computacional para procesar transacciones y resolver algoritmo altamente complejo. Esta forma de acceso está dirigida a expertos en la materia.

Finalmente, lo mejor para empezar es el Exchange para su primera compra, ya que le genera algunos beneficios que en los demás no tiene, principalmente para principiantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias