Del 21 al 23 de octubre Medellín volverá a disfrutar del Festival “Buen Comienzo”

Del 21 al 23 de octubre, Medellín disfrutará nuevamente del Festival Buen Comienzo, una de las fiestas para la primera infancia y sus familias en Colombia

Foto: Alcaldía de Medellín
Al cierre del tercer trimestre de 2022, Medellín presentó un inventario acumulado de oficinas de 851.106 m2. Foto: Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 21 al 23 de octubre, Medellín disfrutará nuevamente del Festival Buen Comienzo, una de las fiestas para la primera infancia y sus familias.

En esta edición regresa a Plaza Mayor y contará con espacios creados para la exploración, goce y estimulación de los asistentes.

Este evento, que estuvo suspendido por dos años a raíz de la pandemia, se celebrará en el marco del Festival Medellín Valle del Software (MVS) y se enmarcará en la campaña.

“Estaremos con más de 22 salas interactivas y la oferta institucional en el marco de la atención integral y educación inicial. Ven y disfruta con nosotros de esta importante fiesta de ciudad”, señaló el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Destacado: Café Dos Molinos de James Rodríguez abrió su nueva sede en Medellín

Agenda del evento

Las salas interactivas estarán distribuidas en los pabellones amarillo, blanco, azul y el hall principal del Centro de Convenciones Plaza Mayor, hasta donde podrán acercarse las familias con los niños y las niñas el sábado 22 y domingo 23 de octubre con entrada gratuita para el público en general.

Igualmente, se contará con las presentaciones en tarima de los cinco ganadores del Primer Encuentro de Pequeños Talentos, quienes representarán con su arte a las diversas regiones del país a las que pertenecen, como parte de una convocatoria liderada por el despacho de la gestora social y la Unidad Administrativa Buen Comienzo.

“Yo como madre me siento súper feliz porque nuevamente llegue a nuestra ciudad la feria Buen Comienzo, es un espacio que a mi hijo va a enriquecerlo con muchas cosas sobre todo la creatividad, la imaginación y es una gran oportunidad”, señaló Isabel Henao, madre de un participante.

El certamen tiene un componente académico dirigido a los agentes educativos, madres comunitarias de ICBF y docentes de primera infancia de instituciones públicas y privadas.

Se trata del Congreso Internacional Buen Comienzo “Educación en primera infancia, Sembrando Futuro”, que se llevará a cabo de manera virtual y que contará con un evento cultural de clausura presencial el domingo 23 de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias