Aerocivil alerta por retrasos en vuelos hacia aeropuerto El Dorado (Bogotá)

la Aerocivil aseguró que, durante las primeras horas de la tarde, se han registrado condiciones meteorológicas adversas y cambiantes en los alrededores de la terminal.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia alertó este martes por demoras en vuelos que llegan al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Por medio de un comunicado, la entidad aseguró que, durante las primeras horas de la tarde, se han registrado condiciones meteorológicas adversas y cambiantes en los alrededores de la terminal.

“El mal tiempo ha provocado cambios en la orientación de las pistas en uso y alteraciones, principalmente en los itinerarios de las aeronaves que se dirigen hacia Bogotá, desde otros aeropuertos”, afirmó la Aerocivil.

Y agregó que los operadores y la autoridad aeroportuaria realizan las coordinaciones para para reducir el impacto a los pasajeros.

A pesar de esto, usuarios que salen de otras ciudades hacia Bogotá han registrado demoras en sus vuelos de entre una y dos horas.

Las aerolíneas han asegurado que, en El Dorado, ha habido falta de puestos de parqueo de aviones, por lo cual se han suspendido los aterrizajes por unos momentos.

Le puede interesar: Así sería la billonaria remodelación que tendría el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La Aeronáutica Civil recomienda a los viajeros establecer contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

Por su parte, el sector Movilidad de Bogotá señaló que el sistema de alerta de la ciudad registra que, a esta hora, llueve en diversas localidades.

Entre estas, Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar y Usme.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias