EDF, Siemens Energy y Northland Power estarán junto a Ecopetrol en proyecto de hidrógeno verde

EDF junto Siemens Energy y Northland Power serán las encargadas de desarrollar con Ecopetrol un proyecto de producción de hidrógeno verde.

Foto: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía francesa EDF junto la alemana Siemens Energy y Northland Power serán las encargadas de desarrollar junto con Ecopetrol un proyecto de producción de hidrógeno verde en Colombia.

Así lo informó este martes la empresa de Francia, dedicada a la generación de energía de bajo carbono, que argumentó que en este mes de octubre se firmó el memorando de entendimiento.

El pasado mes de mayo, como se había anunciado por Ecopetrol, estas empresas habían sido seleccionadas en un grupo de alrededor de seis firmas para llevar a cabo este tipo de proyectos en el país.

Específicamente se trata de una iniciativa de producción de hidrógeno verde de 60 MW de capacidad de electrólisis. Este proyecto de hidrógeno de bajo carbono será la mayor iniciativa industrial de este tipo en Colombia desde la publicación de su hoja de ruta en septiembre de 2021.

El ingreso al mercado de hidrógeno verde, con reconocidas empresas internacionales, representa un hito para la compañía. Con este proyecto, esperamos colaborar con la transición energética de Colombia aportando la experiencia con la que cuenta EDF en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde”, comentó Jean-François Lebrun, gerente general de EDF Colombia.

Recomendado: Drummond firmó acuerdo con EDF Renewables para nuevo proyecto solar en Colombia

Para este proyecto de hidrógeno verde, EDF trabaja de la mano con Northland Power, dedicado al desarrollo y operación de activos renovables con una fuerte presencia en el mercado colombiano, donde posee y opera la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA).

Northland Power desempeña un rol fundamental en los esfuerzos globales de descarbonización y está en una posición única para ayudar a desarrollar el mercado del hidrógeno verde en Colombia, a través de la creación de un marco que permita la expansión de una industria energética verde y sustentable.

Finalmente, hay que recordar que en la selección de mayo hubo más de 80 empresas de 16 países que participaron en el proceso, en el cual se surtieron tres etapas clasificatorias que arrojaron como resultado la selección de las seis empresas para sellar la alianza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias