MinEducación pide no aumentar matrículas universitarias en Colombia más allá de la inflación

Foto: Ministerio de Educación.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Educación de Colombia, Alejandro Gaviria, sugirió a las universidades del país no incrementar el valor de las matrículas de los estudiantes por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo anterior, en el marco de una reunión que sostuvo este martes en Barranquilla con 90 rectores de instituciones de educación superior vinculadas a la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

“Para las universidades una recomendación que hacemos desde el Ministerio de manera general, explícita y asertiva, es que este no es un momento conveniente para generar aumentos en las matrículas por encima del IPC”, dijo puntualmente el jefe de la cartera.

Recomendado: Este es el semestre más caro en algunas universidades en Colombia

Para el funcionario, las instituciones deberían entender el momento coyuntural y económico que vive el país para acatar este llamado. “En algunos casos, algunas universidades podrían esgrimir razones, pero esos casos deberían ser la excepción y no la regla”, comentó.

Según algunas proyecciones lanzadas por Gaviria, el IPC al concluir el año podría estar en 12 %.

De otro lado, en el encuentro la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la prevención y atención de todas las formas de violencia basada en género en las Instituciones de educación superior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias