Conozca cómo el Live Shopping potencia sus ventas en línea

La tecnología ha sido un factor que ha cambiado las formas de vida. Entre sus derivados, el e-commerce cambió la manera de realizar compras.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tecnología ha sido un factor que ha cambiado las formas de vida. Entre sus derivados, el e-commerce cambió la manera de realizar compras, pues las personas no se deben desplazar hasta la tienda física, sino que pueden realizar compras de servicios y productos por internet.

El Live Shopping es una estrategia del e-commerce, en la cual las marcas crean transmisiones en vivo en redes sociales, para mostrar sus productos e incentivar a que el usuario compre el artículo presentado.  

De acuerdo con Pymas.com, el Live Shopping puede estar dirigido por el dueño del negocio o un influenciador que prueba el producto, lo presenta y luego orienta al usuario a que ejecute la acción de adquirirlo durante la transmisión.

En Colombia, la compañía VTEX ha dado apertura a múltiples eventos respecto a este nuevo canal de ventas, con empresas como Mario Hernández, Grupo Éxito, y Agua Bendita, demostrando que los colombianos están dispuestos a dar un nuevo salto al avance digital y al e-commerce.

“El principal objetivo del Live Shopping es generar un tipo de vínculo con los consumidores, teniendo en cuenta que la compra se está realizando en vivo y en directo, donde los espectadores pueden preguntar, solicitar muestras y generar apreciaciones, la interacción a la hora de consumir aumenta, brindando una experiencia única a las personas.

Es así como se humaniza esta acción, no es sólo solicitar productos a una pantalla, es tratar y relacionarse con una persona real que está exhibiendo un producto por internet”, explicó Maria Paula Silva, Country Manager de VTEX para Colombia. 

De acuerdo con VTEX este fenómeno de ventas originado en China, puede aumentar hasta en un 28 % la interacción de los usuarios con las marcas, adicionalmente, puede subir a un 16 % la intención de añadir un producto a un carrito de compras.

Destacado: El ABC de las ventas por internet: aprenda cómo crear su emprendimiento online

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para el primer trimestre del 2022 el total de ventas en línea superó los 10 billones de pesos, representando un crecimiento del 47 % respecto al año anterior.

El Live Shopping es una nueva realidad de consumo que tendrá gran relevancia en la agenda diaria del país.

Ventajas del Live Shopping para su negocio:

  • Creación y exposición de catálogos más llamativos.
  • Demostración de productos de forma más detallada.
  • Interacción con el público en tiempo real.
  • Incrementa la presencia digital de una marca.
  • No requiere una gran inversión para llevarse a cabo.
  • Es una oportunidad para ofrecer descuentos.

“El Live Shopping ha demostrado ser una herramienta versátil que puede utilizarse para vender múltiples categorías de productos. El interés por esta estrategia ha alcanzado el 88 % en mercados alrededor del mundo, como el de Brasil, y la pandemia generó un aumento del 76 % en las compras a través de este medio“, explica Silva.

Para el 2023 se prevé que este canal de ventas aumente exponencialmente, si bien Colombia tiene algunas falencias en términos de conectividad, el comercio digital ha ganado campo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias