El ABC de las ventas por internet: aprenda cómo crear su emprendimiento online

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las transacciones que implican las ventas online pueden darse a través de una tienda online, redes sociales o marketplaces, entre otros. Vea más noticias empresariales

Por ello, ePayco, empresa afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, brinda algunos consejos para que sus ventas sean exitosas y pueda emprender por internet.

El “boom” de las ventas por internet cada vez ha tomado más fuerza debido al auge de las redes sociales y también los hábitos de compra que adquirieron los consumidores durante y posterior a la pandemia.

Sin embargo, hay quienes hoy en día quisieran emprender y tener ingresos adicionales a través de las ventas por internet, pero aún no saben cómo iniciar en el mundo del ecommerce.

Es por eso que ePayco, el ecosistema Fintech aliado de emprendedores y empresarios, brinda algunos consejos para que sus ventas sean exitosas y pueda emprender por internet:

1. Elija su modelo de negocio

Esto significa pensar qué es lo que busca hacer. No es suficiente con saber que quiere vender por Internet, también necesita entender su sector de mercado.

¿Qué es lo que venderá? ¿A quién le comprará? ¿Qué es lo que lo hará diferente de los demás?

Tenga en cuenta que debe lograr que su negocio tenga una “esencia” que lo distinga de la competencia y unos márgenes de ganancia que le permitan perdurar en el tiempo.

2. Cree una página web o un perfil en redes sociales

Formar parte del mundo comercial de Internet supone evaluar la creación de sitios web o participar en redes sociales. Esto funciona no solamente para realizar promociones de venta, sino también para que los usuarios adquieran productos.

Por ejemplo, una tienda web brinda la opción de realizar la compra desde la comodidad del hogar, y el emprendedor o empresario, puede implementar herramientas como lo es el enlace de cobro para recaudar el dinero de las ventas de forma fácil y sencilla.

Le puede interesar: Los mejores créditos para emprender un negocio en Colombia

También, si se decide dar el paso de migrar al mundo del e-commerce la implementación de una pasarela de pagos es fundamental.

3. Defina un manual de estilo de su marca

Básicamente, se trata de establecer cómo quiere que su marca se comunique con los demás.

¿Sus mensajes serán formales? ¿Buscará un estilo descontracturado?

Esto es clave para generar una identidad de marca que aporte al éxito de su proyecto.

Un consejo es que puede enfocarse en el público al que apunta.

4. Genera contenido para vender por Internet

También el contenido en las redes sociales será esencial. Por ejemplo, puede mostrar en Instagram los descuentos de sus nuevos productos o anunciar que ofrece envíos gratuitos. Capture la atención de los usuarios con imágenes del producto y el packaging.

Lo importante aquí es que no suba contenido porque sí. Todo debe formar parte de una estrategia integral.

“Emprender trae bastantes retos a nivel profesional, nuestra principal recomendación al iniciar la fase de ventas; es contar con un aliado que brinde seguridad y facilidad para la experiencia del usuario y herramientas de gran utilidad para llevar a cabo los pagos electrónicos“, afirmó Juliana García, Gerente de Mercadeo de ePayco Colombia.

5. Piense en estrategias de marketing

Por último, no debe olvidarse del marketing en sí mismo. Esto significa que, sin importar el contenido que publique en su página o redes sociales, necesitará anunciarse a través de publicidad pagada. Por ejemplo, podría contratar los servicios que se promueven desde Instagram Ads.

Es clave que defina cuál es su público objetivo, para que la publicidad llegue a sus posibles compradores. En suma, el mundo digital ofrece muchas posibilidades. Vender por Internet puede convertirse en un gran negocio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias