Nexus Capital cierra inversión de segundo fondo de desarrollo de vivienda en Colombia

Vale mencionar que Nexus es un gestor de fondos inmobiliarios y de infraestructura con $1,6 billones en activos bajo administración.

Vivienda. Imagen tomada de pixabay.com
Compra de vivienda. Imagen tomada de pixabay.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nexus Capital Partners cerró la inversión de su segundo fondo de desarrollo de proyectos de vivienda, y uno de los primeros en Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia.

Vale mencionar que Nexus es un gestor de fondos inmobiliarios y de infraestructura con $1,6 billones en activos bajo administración.

“Nexus se enorgullece en anunciar la inversión en un portafolio de proyectos que responde a las necesidades sociales y demográficas del país. Basados en la necesidad de ofrecer vivienda digna para los hogares colombianos y teniendo en cuenta que el mercado alcanzó cifras récord en la venta de vivienda VIS en 2021 con la venta de 162.271 unidades. Nexus completó en agosto de este año el levantamiento de capital que hoy le da vida a este Fondo de Inversión”, se lee en el reporte.

Según la entidad, el vehículo de inversión inmobiliaria responde a las necesidades demográficas del país y está enfocado en mejorar la cantidad y calidad de viviendas para las personas de menores ingresos en el país.

Fuad Velasco, presidente de Nexus Capital Partners, dijo: “esta iniciativa está enfocada en aportar de manera directa al crecimiento económico del país, pues con su entrada en funcionamiento se espera impactar la generación de empleo en la construcción de miles de viviendas de interés social. Además del beneficio en rentabilidad para los inversionistas, vemos en esta apuesta la posibilidad de aportar al desarrollo del sector, permitiéndole ampliar y diversificar la estructura de fondeo de los constructores para este tipo de proyectos, lo que resulta particularmente valioso en momentos de inflación y tasas de interés bancario altas”.  

Así mismo se estableció que el fondo inmobiliario entra en operación con una inversión en un portafolio de proyectos que supera los $200.000 millones de pesos.  

Recomendado: Leve reducción anual en venta de vivienda nueva en Colombia a septiembre

“Nexus se encuentra evaluando proyectos de diferentes constructores para realizar las últimas 2 inversiones del mencionado fondo, y así completar un portafolio de 10 proyectos de Vivienda de Interés Social en Colombia. Este gestor espera cerrar el año 2022 con el total de los recursos comprometidos en estos proyectos, para acompañar a sus socios constructores en la construcción de las viviendas en los siguientes 6 años”, concluyó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias