Reino Unido lanza moneda para conmemorar 25 años de Harry Potter

Foto: @RoyalMintUK

The Royal Mint lanzó hoy, 20 de octubre, una moneda oficial de 50 peniques con ilustración de Harry Potter para celebrar los 25 años desde que la novela de JK Rowling fue publicada por primera vez en el Reino Unido en 1997 por Bloomsbury Publishing.

Royal Mint es el organismo encargado de la impresión de billetes y monedas en el Reino Unido. Y un penique es una moneda que vale la centésima parte de la libra esterlina.

La colección de Harry Potter, será una de las pocas que verá un cambio de retrato durante la serie. Las dos primeras monedas de la colección presentarán el retrato de la difunta Reina Isabel II, y las dos últimas presentarán el retrato oficial del Rey Carlos III.

Foto: @RoyalMintUK

La innovadora moneda, disponible en una gama de denominaciones que incluyen 50p, es la primera de cuatro monedas modeladas por Ffion Gwillim en The Royal Mint, presentando el trabajo de Jim Kay, el artista que creó la primera edición completamente ilustrada de Harry Potter.

“Las ilustraciones de Harry Potter son tan icónicas y reconocibles que queríamos recrearlas fielmente en una moneda del Reino Unido por primera vez. Trabajando con Jim Kay, hemos creado una colección que es una celebración apropiada de la obra de arte original y la icónica historia” explicó Gwillim.

Combinando técnicas de acuñación tradicionales con tecnología, los artesanos del organismo han reproducido las ilustraciones de Jim Kay por primera vez en monedas oficiales del Reino Unido.

Muchas de las monedas de la gama también cuentan con una característica, y es que cuando se miran bajo luz revelan un rayo y el número 25 para marcar el año del aniversario

 “Como fabricante oficial de dinero del Reino Unido, estamos encantados de crear una fascinante colección de monedas para celebrar este aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal. 

Destacado: Euro y libra esterlina bajan a nuevos mínimos luego de datos de PMI

La primera moneda de la colección, estará disponible para que los coleccionistas y fanáticos la compren a partir de hoy, se espera que la colección tenga una gran demanda” declaró Nicola Howell, director comercial de The Royal Mint.

Jim Kay, ilustrador y diseñador de la colección de monedas de Harry Potter, comentó sobre la producción del diseño de la moneda: “Todavía no lo he asimilado. Es lo mismo para la mayoría de los aspectos de la publicación: debido a que estás solo todo el tiempo en un estudio, nada de eso parece real hasta que ves el libro en un estante en una tienda. Entonces piensas oh, sí, yo lo hice. Sin embargo, esto es completamente nuevo para mí, ¡una moneda!”.

La serie de monedas se ha creado en colaboración con Bloomsbury Publishing, The Blair Partnership y Warner Bros, Consumer Products. Con información publicada en la página oficial de The Royal Mint, Royalmint.com.

A partir del 9 de noviembre de 2022 puede viajar al Reino Unido desde Colombia sin necesidad de visa para turismo, así que, si es aficionado a Harry Potter y su saga de películas, puede ahorrar para conocer el país y adquirir esta moneda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias