Euro es más barato que dólar en Colombia ¿A cómo está en casas de cambio en Bogotá?

El euro hoy, 21 de octubre, está en alza igual que el dólar, pues está por $4.800. en Colombia. La divisa europea subió de $4.452 al precio actual.

Euro
Euro. Imagen: Gerd Altmann en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El euro hoy, 21 de octubre, está en alza igual que el dólar, pues está por $4.800. en Colombia. Desde el 16 de octubre, la divisa europea empezó a subir de $4.452 al precio actual, producto de la inflación.

Sin embargo, el euro está negociándose hoy por $4.811, valor menor frente al dólar, el cual está en $4.900.

Valora Analitik realizó un sondeo en casas de cambio para averiguar los precios de compra y venta del euro el 16 de octubre con ese valor. Hoy, con el tope más alto, se llevó a cabo uno nuevo para saber dónde se puede conseguir barato.

En Unidivisas, ubicado en el Centro Comercial Avenida Chile, la moneda europea es comprada por $4.640 y vendida en $4.720. Los billetes de 500 serán comprados en $4.550 y vendidos por $4.660.

Cambios AG, por su parte, ofrece la compra del euro por $4.640 y lo vende por $4.710, esta casa de cambios está ubicada en el Centro Comercial Centro 93 y ofrece horarios extendidos.

Alliance Trade, cuenta con 3 sedes en diversos puntos de la capital, y compra el euro hoy en $4.520, mientras lo ofrece al mercado por $4.690, siendo hasta el momento, la oferta más económica.

Cambios Vancouver está en disposición de comprar la divisa por $4.620 y venderla a $4.700, al igual que las otras casas de cambio, ofrecen dólar, reales, pesos argentinos, chilenos, francos suizos y libra esterlina. La sede está ubicada en el Centro Comercial Salitre Plaza.

El sondeo del domingo 16, encontró que este comercio fue el más barato con un precio de compra por $4.460.

Amerikan Cash, ubicado diagonal al Centro Comercial Unicentro, ofrece el euro a la venta por $4.750 y su compra en $4.630. También hay otra sede en el Centro Comercial El Retiro, en Bogotá.

Recomendado: Casas de cambio 16 de octubre: a esto se cotiza la compra y venta de euro

New York Money suele ser la casa de cambio más costosa en Bogotá, ofreciendo la moneda europea a la venta por $4.810 y para compra un valor de $4.550. La sede principal está ubicada en el Centro Comercial Unicentro.

Es mejor cambiar las divisas en casas de cambio, que realizar compras en el exterior con tarjeta de crédito, pues las cuotas e intereses son más costosos que el intercambio seguro de monedas para pagos en efectivo.

A espera de que se sigan conociendo los datos de inflación mundial, con especial foco en Estados Unidos, el mercado prevé que el dólar siga ganando terreno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias