Camacol: el Atlántico logra reducir el déficit habitacional en siete puntos

Imagen tomada de atlantico.gov.co

Durante el Congreso Colombiano de la Construcción 2022, Bienestar, Hábitat y Sostenibilidad, organizado por Camacol, la gobernadora, Elsa Noguera, destacó que el Atlántico ha reducido el déficit habitacional entre los años 2020 y 2022, ubicándose como el más bajo de la región Caribe.

«Hemos logrado, en tan solo tres años, reducir el déficit habitacional de 35.6 al 29 %. Esto es una reducción de casi siete puntos, gracias a que ampliamos la oferta de vivienda de interés prioritario en nueve municipios diferentes a Barranquilla, con el subsidio adicional que damos de 7 millones de pesos para que los atlanticenses se olviden de la cuota inicial. También gracias al programa de mejoramiento de vivienda, de titulación y, por supuesto, al acceso a los servicios públicos», destacó la mandataria.

La gobernadora agregó que «hoy todo el Atlántico está teniendo la posibilidad de acceder al sistema de acueducto con el servicio de agua potable 24 horas, siete días de la semana. Así como el saneamiento ambiental, es decir el sistema de alcantarillado, todas las cabeceras municipales quedarán con este servicio».

Asimismo, añadió que «eso es lo que nos piden los constructores, suelo disponible, y disponibilidad de los servicios públicos tanto agua como saneamiento y hoy lo van a tener. Hemos llegado a nueve municipios y, con seguridad, el próximo año llegaremos a más poblaciones del departamento».

Le puede interesar: Leve reducción anual en venta de vivienda nueva en Colombia a septiembre

Sobre el programa de mejoramiento de vivienda, el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejando Quintero, indicó que se han intervenido 4.185 casas en Soledad, mejorando los pisos, enchapes de baños y cocinas, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación y la Alcaldía de Soledad.

Además, afirmó que se han entregado 3.850 títulos de propiedad de predios fiscales en el departamento, con el fin de que las familias beneficiarias puedan construir un patrimonio familiar y con ello una garantía real para acceder a créditos hipotecarios, de educación, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias