Colombia: Así serán las marchas convocadas para este sábado

Este sábado 22 de octubre fueron convocadas marchas en contra de la reforma tributaria planteada por el gobierno del presidente Petro

Plaza de Bolívar, Bogotá: lugar de la posesión presidencial. Imagen de Makalu en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este sábado 22 de octubre fueron convocadas en Bogotá y otras ciudades del país nuevas jornadas de marchas en contra de la reforma tributaria planteada por el gobierno del presidente, Gustavo Petro, en Colombia.

En la capital, se espera que el recorrido inicie a las 10:00 a.m. desde el Parque Nacional en la calle 39 con carrera séptima y se extiendan hasta la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

Otras ciudades como Barranquilla comenzarán a la misma hora desde el Parque de los Músicos Monumento al Joe, en la Carrera 46 con calle 72.

Con respecto a los organizadores de las marchas, hay que decir que uno de ellos es el colectivo denominado Mesa Nacional por la Libertad, que está integrada por varias organizaciones ciudadanas como Yo protejo mi país, Sindicato de taxistas de Bogotá, Agenda Libertad, Medio los independientes, Movimiento de integración Nacional, entre otros.

Las organizaciones citantes argumentan que entre los motivos de las manifestaciones se encuentran el rechazo a la reforma tributaria y la defensa de la salud, las empresas y las pensiones de los colombianos.

Recomendado: Así está la balanza legislativa para aprobar reforma tributaria en Colombia: ¿Cuándo se debate?

No obstante, en comunicaciones emitidas durante esta semana se expresa que los recorridos son también en “solidaridad con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional” que esta semana tuvieron enfrentamientos con la comunidad indígena Embera.

El colectivo expresó que para llevar a cabo la manifestación se solicitaron los permisos correspondientes a las autoridades locales correspondientes y al Gobierno Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias