Fintech en Colombia permite hacer inversiones desde $5.000 pesos

tyba ha abierto la posibilidad para que más personas que quieran incursionar en el mundo de las inversiones puedan hacerlo a través de un monto de $5.000

¿Por qué es conveniente pasar del ahorro a la inversión en 2022?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

tyba, la fintech cuyo propósito es democratizar el acceso a las inversiones, ha abierto la posibilidad para que más personas que quieran incursionar en el mundo de las inversiones puedan hacerlo a través de un monto mínimo de $5.000 en los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) que están disponibles en la aplicación.

De esta manera, la fintech pretende incentivar a los futuros inversionistas para que no crean en esa idea de que “invertir requiere grandes sumas de dinero”, y logren conocer los beneficios de la inversión. Esta opción se habilita en el marco de su tercer aniversario, con el objetivo de que más personas se sientan motivadas a hacer su primera inversión o incluso robustecer su portafolio durante todo el mes de octubre.

“Las nuevas tecnologías y el modelo de negocio de las fintech han generado una mayor confianza como alternativa financiera que le permite a las personas, con o sin experiencia, tener la posibilidad de invertir desde montos bajos, por lo tanto, hasta el 31 de octubre los colombianos podrán invertir desde $5.000 pesos a través de tyba”, señaló Valdemaro Mendoza, CEO y cofundador de la compañía.

Cabe señalar que, en aspectos financieros, los principales retos de la actualidad en el país están relacionados con el acceso a servicios financieros básicos, entre ellos la educación financiera, para que cualquier persona pueda tomar decisiones sobre el manejo de su dinero y puedan adquirir productos de inversión de calidad.

En este sentido, el avance y crecimiento del sector fintech ha jugado un papel fundamental para el país y el crecimiento de aplicaciones como tyba ha permitido que esto sea una realidad.

Según Colombia Fintech, nuestro país tiene el tercer ecosistema fintech más grande de la región después de México y Brasil, incluso, se tiene registrada una cifra de más de 322 empresas del sector que generan más de 9.000 empleos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias