Estos son los países con más cajeros de criptomonedas en el mundo

Los cajeros de criptomonedas, son una tendencia que viene creciendo en el mundo con la masificación y uso de estos activos digitales.

Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los cajeros de bitcoin (BTC), o demás criptomonedas, son una tendencia que viene creciendo en el mundo con la masificación y uso de estos activos digitales.

Básicamente, estos funcionan como un cajero tradicional, pero no requieren el requisito de tener una tarjeta y lo que permiten es depositar dinero para realizar la compra de criptomonedas que se envían directamente a una billetera digital.

De acuerdo con los datos del portal Coinatmradar, actualmente en el mundo el país con mayor número de estos cajeros es Estados Unidos, con 33.760 y el 87,4 % de participación.

Gráfico descargado de Coinatmradar.

Recomendado: Criptoinvierno 2022: estas son las opciones para invertir en criptomonedas

Canadá, por su parte, ocupa el segundo lugar a nivel global con 2.545 cajeros y 6,6 % de espacio a nivel global. Estos dos países agrupan el 94,9 % del total de dispositivos de criptomonedas en el planeta.

En el tercer lugar aparece España, que en esta medición desplazó a El Salvador, que se encontraba en esa plaza. El país europeo suma hoy 215 cajeros de criptos, que le otorgan una participación de 0,6 % del total de dispositivos en el mundo.

En el caso del país centroamericano, que se convirtió en el primero del mundo en adoptar el BTC como moneda de curso legal, este descendió una posición en el ranking de cajeros automáticos de estos activos digitales.

Hoy, El Salvador tiene en total 212 herramientas de este tipo distribuidas en su territorio, solo tres por debajo de España, que hacen que su participación en el mundo llegue al 0,5 %.

El ‘top 5’ de la medición de Coinatmradar es ocupado por Suiza, que es el 0,4 % del número total de cajeros automáticos en el mundo, acumulando 144 dispositivos.

Más posiciones

  • Puesto 6: Polonia (142 cajeros).
  • Puesto 7: Hong Kong (140 cajeros).
  • Puesto 8: Rumania (135 cajeros).
  • Puesto 9: Austria (132 cajeros).
  • Puesto 10 : Alemania (97 cajeros).
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias