Empresas en Colombia fortalecen acciones para combatir la inseguridad alimentaria

Mercado-Alimentos-Inflación
Mercado-Alimentos-Inflación foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En octubre se conmemora el mes de la alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Según la FAO, una persona padece inseguridad alimentaria cuando carece de acceso regular a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo normales.

En Colombia, cerca de 27,9 millones de personas padecen inseguridad alimentaria y 15.237niños y niñas menores de 5 años sufren de desnutrición aguda y moderada, según el boletín epidemiológico 35 del Instituto Nacional de Salud del 2022.

Ante este flagelo, la empresa de alimentos Kellogg y The Global Foodbanking Network (GFN), una red de colaboración para el desarrollo de bancos de alimentos en regiones en las que se necesite apoya a las comunidades más vulnerables a través de distintos programas de donación, educación y generación de capacidades para impactar positivamente en el entorno.

Algunos de estos impactos pueden evidenciarse en los Bancos de Alimentos de Colombia, Ecuador, Guatemala, México, entre muchos otros.

“Generamos iniciativas que ayudan a asegurar un lugar en la mesa para todos. Sabemos que este es un reto que no se cumple con los esfuerzos individuales, por lo que creamos alianzas con distintos organismos que trabajan por el mismo objetivo y, de esta manera, poder crear juntos Mejores Días mientras cumplimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’’, aseguró Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.  

Destacado: Tras guerra en Ucrania, el mundo atraviesa por la peor crisis alimentaria desde 2008

Desayunos saludables, un caso de éxito 

En Colombia, la multinacional trabaja de la mano de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) para contribuir en la seguridad alimentaria en 12 ciudades: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Riohacha, Santa Marta y Villavicencio.

Esto a través del programa de ‘desayunos saludables’ que busca aportar con las recomendaciones diarias de energía y nutrientes con la entrega de un desayuno completo (cereal, leche y fruta).

‘’Hemos intensificado y aunado esfuerzos para seguir llevando alimentos a lo largo y ancho del país. Sabemos que, uniendo personas de buena voluntad y a todas las organizaciones, podemos ayudar a mejorar los índices de inseguridad alimentaria del país’’, afirmó Juan Carlos Buitrago, director de Abaco.

Es así como esta alianza ha logrado beneficiar a 5.700 niños y niñas con más de 4 millones de porciones de alimentos en los últimos tres años. Para este mes de la alimentación, Kellogg tiene el propósito de entregar una donación especial de 68.000 porciones adicionales al banco.

‘’En definitiva, el esfuerzo intersectorial, el trabajo articulado y estrategias conjuntas contra el hambre permitirán que vayamos en la dirección correcta para vivir en un mundo con igualdad de oportunidades, y poder avanzar en nuestro compromiso de alimentar a 375 millones de personas a nivel global para 2030’’, concluyó Alejandro Ortega, gerente general Kellogg Pacífico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias