‘El arte nace cuando se ve’, la nueva propuesta del Banco de Bogotá que llega a ciudades de Colombia

188 sucursales del Banco de Bogotá exhibirán, como una galería de arte, las obras de 14 artistas emergentes.

Banco de Bogotá
Banco de Bogotá. Foto: cortesía Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Comprometido con impulsar los escenarios artísticos y culturales que fomentan la generación de empleo en la industria creativa y el relacionamiento comercial e intercambio cultural, el Banco de Bogotá impulsa una de las ferias más importantes dentro del circuito ferial en América Latina, la Feria internacional de Arte de Bogotá, ARTBO | Feria 2022.

Para posicionar el talento de los artistas emergentes colombianos, 188 sucursales del Banco de Bogotá exhibirán, como una galería de arte, las obras de 14 artistas emergentes en: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Popayán, Manizales, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Tunja.

“Durante más de 10 años hemos apoyado la realización de ARTBO convencidos de su impacto en la cultura y el empleo en el país. Creemos que el arte nace cuando se ve, y por eso 188 de nuestras oficinas en 11 ciudades servirán de salas de exposición para las obras de 14 artistas emergentes, acercando así el arte a los más de 1,5 millones de colombianos que nos visitan en nuestra red de sucursales”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Hasta el 8 de noviembre se podrán encontrar en las oficinas del Banco de Bogotá las obras de los artistas que fueron seleccionados por un equipo especial de curadores de ARTBO | Feria 2022. Algunas oficinas cuentan con vitrinas especiales y otras con afiches de las obras acompañadas de un código QR que se podrá escanear para conocer los detalles de la obra, el artista, la galería a la que está vinculado, e incluso comprar la pieza.

“El arte vive solo cuando es apreciado y por eso queremos que los colombianos que normalmente no están cercanos a esta industria puedan tener una experiencia única desde nuestras oficinas y observar a los talentos más prometedores de nuestro país. Este año sacamos las mejores obras de las galerías para llevarlas a las regiones, buscamos impulsar el desarrollo cultural y motivar a los colombianos para que conozcan la propuesta de los nuevos talentos del país”, afirmó Juan Gómez, gerente Publicidad y Marca del Banco de Bogotá.

El Banco de Bogotá invita a los amantes del arte a participar de la programación del evento que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre, en diferentes espacios: circuitos, encuentro editorial, foro académico, programación de intervenciones y escuela de mediación.

Los clientes de la entidad financiera podrán acceder a ARTBO | Feria 2022 con 10 % de descuento en la boletería pagando con sus productos Banco de Bogotá, un incentivo más para disfrutar de una de las vitrinas culturales y comerciales más relevantes de la agenda nacional, pues convoca anualmente a diferentes actores nacionales e internacionales entre galerías, curadores, artistas y público general.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias