Habría paro de taxistas en Colombia, hay posible fecha

Los taxistas planean un paro nacional en caso que el gobierno Petro no ponga freno a plataformas ilegales de trabajo para conductores de motos y particulares.

Taxistas en Colombia.
Paro de taxistas en Bogotá. Foto El Frente.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los taxistas planean un paro nacional en caso de que el gobierno Petro no ponga freno a las plataformas ilegales de trabajo para conductores de motos y carros particulares.

Esta pulla entre ambos gremios lleva años, pues cada uno moviliza cantidades de usuarios en Colombia día a día y trabaja para mejorar la seguridad al abordar y bajarse del vehículo.

El paro de motocicletas el pasado 12 de octubre llevó al Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, a reunirse con líderes del gremio para conciliar temas. Entre ellos, Reyes se comprometió a regular las aplicaciones de movilidad donde motocicletas y vehículos ofrecen su servicio, por ejemplo Cabify, Picap, entre otras.

Por este motivo los taxistas en el país están disgustados y preocupados por su futuro. Además el aumento en los precios de la gasolina los hará movilizarse.

Valora Analitik conoció en exclusiva que el paro de taxistas se daría en la última semana de noviembre.

¨El sector de taxis está trabajando porque el ministro firmó un acuerdo con los motociclistas y conductores de plataformas donde dijo que iba a ayudar a sacar un seguro que de seguridad responsable porque todos los conductores tienen derecho al trabajo.

5 días antes del paro de motociclistas, en una reunión con el presidente, nos dijeron que iban a ayudar al gremio de taxistas, que no permitirían que las plataformas ilegales atacaran la economía del país, que los taxis deberíamos comprometernos a cambiar los vehículos de gasolina por eléctricos, etc. Se hizo un acuerdo de palabra pero sorpresivamente para nosotros el ministro se reúne con la ilegalidad de transporte de motos y vehículos particulares, y les dijo todo lo contrario, que iba a respetar su modo de trabajo para el sustento diario¨declaró Hugo Ospina a Valora Analitik, presidente de Asoproctax y líder del gremio de taxistas.

Destacado: Motociclistas en Bogotá llegaron a acuerdo con Gobierno

Los taxistas no saben a qué se debe el cambió la postura del ministro, pues aseguran que éste está preocupado por el empleo de miles de familias y que lo mejor sería que se fuera ejercer en el Ministerio de Trabajo, ¨porque en el de Transporte se trabaja con las empresas de movilidad legalmente constituidas y habilitadas por el estado¨ agregó Ospina.

Los líderes taxistas están en Bucaramanga, en reunión para fijar la hora cero de un cese de actividades indefinido.

Hugo estima que sería para la última semana de noviembre, donde pide disculpas de antemano porque van a bloquear todas las vías del país incluyendo aeropuertos.

El servicio de taxi está disponible en todas las ciudades de Colombia y ha implementado métodos de pago como Nequi, Daviplata y datafono.

Exactamente hace un año, el 27 de octubre hubo otro llamado del gremio para marchar el 3 de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias