BBVA registró utilidades por 4.842 millones de euros entre enero y septiembre de 2022

“En los nueve primeros meses del año hemos obtenido unos muy buenos resultados y de gran calidad”, indicó Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

Foto: cortesía Grupo BBVA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre enero y septiembre de 2022, el Grupo BBVA reportó 4.842 millones de euros en utilidades, impulsado por el crecimiento del 15 % de la cartera crediticia de y de la evolución de los ingresos recurrentes que creció un 28,8 %.

En el tercer trimestre las utilidades alcanzaron los 1.841 millones de euros.

“En los nueve primeros meses del año hemos obtenido unos muy buenos resultados y de gran calidad”, indicó Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

De acuerdo con lo informado por BBVA, la digitalización de la compañía le ha permitido multiplicar 2,5 veces el ritmo de incorporación de nuevos clientes, frente al ritmo de hace cinco años.

Así, en los nueve primeros meses de 2022, BBVA alcanzó una cifra récord de captación de clientes, al llegar a los 8,6 millones de usuarios, de los cuales el 54 % accedieron al banco por medio de sus canales digitales.

Una mirada global

Grupo BBVA indicó que, en España, la entidad registró un resultado atribuido de 1.514 millones de euros entre enero y septiembre de 2022, anotando un alza del 27,1 % interanual.

Recomendado: BBVA y Habi sellan alianza para créditos de vivienda en Colombia

El crecimiento del negocio en España se debió a la evolución del margen de intereses y las comisiones netas.

Entre tanto, en México, BBVA obtuvo ganancias en los nueve primeros meses por 2.964 millones de euros, registrando un incremento interanual del 47,5 %. Debido, “en buena medida, por el buen comportamiento de todas las líneas de negocio”, dijo.

En lo que respecta al negocio en Turquía, BBVA registró una utilidad de 336 millones de euros entre enero y septiembre de 2022.

Por su parte, el negocio en América del Sur, generó beneficios por 614 millones de euros en los primeros nueve meses del año, creciendo 98,3 % interanual.

“Por países, se destaca el crecimiento de Colombia y Perú”, indicó la entidad.

En Colombia, el resultado entre enero y septiembre aportó 207 millones de euros al dato registrado para la región.

La tasa de mora se ubicó en el 4,2 %, suponiendo una reducción de cuatro puntos básicos en el trimestre, “favorecida por la dinámica de la actividad”.

Recomendado: BBVA Colombia logra primer puesto en ranking de creadores de mercado

Esperamos que los próximos trimestres sean positivos para BBVA y, como siempre, apoyaremos a las empresas, a las familias y a la sociedad en su conjunto en un entorno de elevada incertidumbre económica”, indicó Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

Negocio sostenible

En los primeros nueve meses de 2022, BBVA movilizó un total de 124.000 millones de euros en su negocio sostenible.

Solo en el tercer trimestre, la cifra ascendió a 13.000 millones de euros, anotando un incremento cercano al 60 % frente al mismo trimestre de 2021.

Es de recordar que BBVA elevó su objetivo de negocio sostenible desde 200.000 millones de euros hasta 300.000 millones entre 2018 y 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias