BBVA Colombia logra primer puesto en ranking de creadores de mercado

El BBVA Colombia recibió este primer puesto por tercer mes consecutivo, según un listado que presenta el Ministerio de Hacienda.

BBVA obtuvo ganancias por 1.846 millones de euros en el primer trimestre de 2023
BBVA obtuvo ganancias por 1.846 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El BBVA Colombia recibió este primer puesto por tercer mes consecutivo, según un listado que presenta el Ministerio de Hacienda.

Diferentes entidades financieras compiten cada mes para profundizar y generar liquidez al mercado de deuda pública nacional. Vea más noticias de Mercado.

BBVA logró por tercer mes consecutivo el primer lugar en el ranking de creadores de mercado que mes a mes publica el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. La entidad pasó al primer lugar desde febrero y en lo corrido del año ha estado en los tres primeros lugares en esta medición.

BBVA ya había sido reconocido en el 2019 y 2021 por el Gobierno Nacional ocupando la primera posición entre las entidades financieras por su labor en el mercado de deuda pública y ahora vuelve a estar en el primer lugar de promoción del mercado. 

Recomendado: BBVA gana premios Global Finance de innovación tecnológica

El objetivo del programa creadores de mercado

La finalidad de los creadores de mercado, como lo explica el Ministerio de Hacienda, es fomentar las condiciones adecuadas de financiación para la Nación en el mercado de capitales por medio del desarrollo del mercado de títulos de deuda pública.

El programa incluye 15 operadores, entidades financieras, quienes tienen la posibilidad de participar de las transacciones de compra de TES o títulos de deuda estatal.

“Diversificación, competencia y transparencia fortalecen la liquidez y estabilidad del mercado de Deuda Pública”, aseguró César Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, a través de su cuenta de Twitter en la que presentó el ranking de abril.

BBVA ha sido una entidad activa en la promoción del mercado de capitales, estructurando y acompañando a las empresas a participar en el mercado y como promotor de las operaciones del mercado de deuda pública.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias