Ebay prohibe venta de disfraces de Jeffrey Dahmer en Estados Unidos

Para la noche de Halloween, Ebay prohibió los disfraces de la exitosa serie de Netflix, Jeffrey Dahmer, para no acolitar la alusión al asesino.

Foto: tomada de Simón en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para la noche de Halloween, Ebay prohibió los disfraces de la exitosa serie de Netflix, Jeffrey Dahmer, para no acolitar la alusión al asesino norteamericano. En la serie aparecen 17 muertes y prácticas de canibalismo, pues es basada en el caso de la vida real.

“Puedo confirmar que estos artículos han sido prohibidos en eBay y retirados en virtud de nuestra ‘Política de Violencia y Delitos Violentos’. Estos artículos fueron prohibidos basándonos en nuestras normas: no fue una decisión nueva o reciente”, declaró un representante de eBay a EW.

Los usuarios de la plataforma tampoco están habilitados para vender artículos relacionados con Dahmer, como las gafas grandes de montura cuadrada, el enterizo color naranja de prisionero, y máscaras del actor.

Sin embargo, en otras tiendas online como Amazon, los disfraces alusivos a Dahmer siguen estando disponibles.

La madre de una de las víctimas, Shirley Hughes, declaró a TMZ que le parecía malvado que la gente quisiera disfrazarse del asesino a raíz de la popularidad de la serie. 

De acuerdo con la Revista Elle, hay otros disfraces prohibidos para comercializar en Ebay. Pues traspasan la línea de los valores y respeto, ofendiendo a ciertos grupos de la sociedad. Un ejemplo es el disfraz de persona con enfermedades mentales, u otro de personas pertenecientes a la comunidad LGTBQ+.

Amazon ofrece disfraces de personas de color negro, por ejemplo, el famoso negro del WhatsApp, pensando en la diversión y humor del personaje, se olvida de la susceptibilidad de personas y grupos por la raza.

Recomendado: Estos son los 10 disfraces más populares de Halloween para 2022

También hay disponible para la venta un disfraz para hombres alusivo al cuerpo femenino en vestido de baño, con senos inflables y, en la zona del bikini, bellos púbicos.

Al parecer, Amazon no aplica la misma política que Ebay, no sólo en cuanto a violencia, sino en cuanto a cómo puede afectar psicológicamente a otras personas y grupos.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias