Hágase más inteligente practicando en su tiempo libre estos hobbies

Foto: Pixel2013 en Pixabay

El tiempo libre es un recurso para aprovecharlo de manera positiva. Pues para balancear la carga laboral o académica con esparcimiento y recreación requiere de momentos dedicados a su bienestar.

Por ello, presentamos algunas opciones para que niños y adultos desarrollen nuevas habilidades y se diviertan en el proceso. Lo ideal es encontrar temas atractivos que permitan salir de la rutina y adquirir nuevos conocimientos para generar distracciones sanas.

En el mercado existen plataformas en línea que permiten hallar profesores particulares para la actividad que se quiera desarrollar. Un ejemplo es el caso de Tus Clases, una plataforma de educación que conecta profesores y estudiantes alrededor de 300 temáticas, que incluyen música, arte, deportes y otras más. 

5 alternativas de clase para aprender un nuevo hobbie:

Tus clases recomienda las actividades que puede aprender en sus tiempos libres y presenta los beneficios de cada una para su mente y cuerpo.

  • Yoga: esta actividad brinda importantes beneficios para la salud, así lo demuestra un estudio de la universidad de Illinois, Estados Unidos, que indica que tan solo 20 minutos de yoga al día estimulan la función del cerebro, mejorando la capacidad cognitiva y la memoria. Además, aumenta la flexibilidad y disminuye la presión arterial.
  • Fotografía: con el auge de las redes sociales, este es un hobby que llama la atención. Capturar momentos inolvidables, aprender sobre lentes, planos, edición y colorización ayuda a impulsar la creatividad. Con la demanda de creación de contenido en la actualidad podría representar, incluso, un ingreso extra.
  • Ping pong: este deporte sencillo pero divertido mejora la capacidad de concentración, beneficia la memoria y la coordinación.

Un estudio realizado por la Universidad de Fukuoka en Japón, reveló que pacientes con parkinson que practicaron este ejercicio, experimentaron mejoras en el habla, la escritura a mano, la postura, y los temblores en las manos.

Recomendado: Siga estos consejos para evitar el estrés laboral

  • Pintura: el dibujo y la pintura ayudan a desarrollar la creatividad; los colores, figuras y demás materiales estimulan la imaginación para que cada trazo sea único.

También se convierte en una forma de comunicación de sentimientos y emociones, lo que permite explorar diversas maneras de expresión.

  • Tocar un instrumento: el estudio ‘Un sonido brillante’, realizado por la empresa Sonos a 12.000 personas, reveló que el 74 % practica música, pues le ayuda a reducir el estrés. Así, este puede ser un gran hobby, no solo mejora el ánimo, sino que ejercita la disciplina y la perseverancia.

Para quienes buscan aprender algún nuevo pasatiempo durante su descanso u otros espacios libres, pueden acceder haciendo clic acá para hallar profesores disponibles sobre el tema de su interés, de manera presencial o virtual. 

Inscribirse es gratuito para empezar a recibir clases particulares, presenciales o virtuales, y el sitio no cobra comisiones. El precio de las clases lo fija cada profesor

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias