Se habilita el pago de peaje electrónico en corredor vial Bogotá – Girardot

Gopass, el ecosistema de movilidad de Colombia ahora cuenta con cobertura en todos los peajes de ida y regreso de la vía que conecta a Bogotá con Girardot

Peajes en Colombia
Las tarifas de peajes en Colombia se mantienen congeladas desde enero de 2023. Foto: Cortesía MinTransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gopass, el ecosistema de movilidad de Colombia ahora cuenta con cobertura en todos los peajes de ida y regreso de la vía que conecta a Bogotá con los municipios de Chinauta, Melgar, Carmen de Apicalá y Girardot.

De esta manera, los usuarios podrán ahorrar tiempo y evitar filas al pasar directamente, con su TAG Gopass, por los carriles designados para pago sin contacto marcados con Colpass.

Actualmente Gopass cuenta con 220.000 usuarios activos y continúa en su senda de expansión nacional, y proyecta que, con la activación de estos dos nuevos puntos de pago, se beneficie un 70 % de los clientes que transitan frecuentemente por esta ruta y hacen uso de los servicios que integra el modelo de movilidad inteligente de la compañía.

“Los usuarios pueden recorrer con mayor agilidad y seguridad las carreteras del país, lo que nos permite aportar indirectamente a la activación del turismo local de estos municipios”, señaló Jorge Miguel Camacho, CEO de Gopass.

Destacado: Estos son los peajes más costosos al viajar por las carreteras de Colombia

Actualmente, la organización cuenta con más de 270 puntos de pago distribuidos en 45 peajes, 44 estaciones de servicio Terpel, 53 parqueaderos y 20 restaurantes, 24 autolavados, 92 centros de diagnóstico automotriz además de los servicios de pago de multas y seguros vehiculares.

Asimismo, se espera que, desde este 31 de octubre, con la entrada en vigor de la normativa de tránsito que promueve el pago electrónico en todos los peajes del territorio nacional, la cifra de puntos de pago de Gopass ascienda a 500, lo que permitirá a la compañía alcanzar las 600 mil transacciones mensuales para finalizar el año.

Por último, el CEO de la compañía, Jorge Miguel Camacho, recalca que Gopass es la única alternativa en el mercado que ofrece un TAG gratuito y tiene diferentes tipos de membresías que el usuario puede escoger dependiendo de sus necesidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias