Hora y canales para ver la final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2022

La selección Colombia femenina Sub-17, disputará el título del Mundial India 2022 contra España en el estadio DY Patil de la ciudad de Mumbai en India

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo 30 de octubre, la selección femenina Sub-17, disputará el título del Mundial India 2022 contra España en el estadio DY Patil de la ciudad de Mumbai, en India.

Es la primera vez que Colombia llega a la final de esta copa, donde la selección ganadora no recibirá un premio económico, de acuerdo con la FIFA.

Sin embargo, al respecto la ministra del Deporte de Colombia, María Isabel Urrutia,  en entrevista a RCN Radio, señaló que el Gobierno Nacional dará a cada futbolista un incentivo económico tras su participación en esta copa.

“Si ganan medalla de oro cada jugadora e integrante del cuerpo técnico tendrán $24 millones, si ganan medalla plata serán $18 millones”, afirmó la ministra.

Además, explicó que por el momento, las deportistas tienen un incentivo mensual por lo que han logrado en los torneos internacionales.

Finalmente, la ministra señaló que serán intermediarios para que las jugadoras de esta selección puedan continuar con sus estudios académicos, logrando convenios con varias universidades para que las deportistas puedan estudiar de manera remota.

Destacado: Colombia ¿Cómo votar por Linda Caicedo a la mejor futbolista del año?

¿Dónde ver la final?

Para el tercer y cuarto puesto, Nigeria y Alemania disputarán el juego en el mismo estadio a las 6:00 a.m. (Hora Colombia).

El partido para definir la selección de fútbol femenino ganadora será el domingo 30 de octubre a las 9:30 de la mañana hora de Colombia, 4:30 p.m. de España y 8:00 p.m. de India.

En Colombia, la final Colombia-España se transmitirá a través del Canal Caracol, Win Sport, RCN Televisión y DIRECTV Sports.

Golcaracol.com y futbolred.com estarán transmitiendo por streaming.

En España la final podrá verse a través de Gol Play.

En la ciudad de Bogotá se podrá apreciar la final en diferentes lugares con pantalla gigante que ha dispuesto la Alcaldia Mayor de Bogotá:

Foto: Alcaldia de Bogotá

Según el portal Depor Play las posibles alineaciones para Colombia son: Luisa Agudelo; Mary Espitaleta, Cristina Motta, Stefania Perlaza, Ana Guzmán; Natalia Hernández, Yesica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo, Juana Ortegón; Oriana Quintero.

Para España son:Sofía, Judit, Sandra, Vicky López, Carla Camacho, Jone, Sara Ortega, Cristina Librán, Marina Rivas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias